28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Santander donará seis vehículos en desuso a Senegal

santander ayto
Santander donará seis vehículos en desuso a Senegal
El Ayuntamiento de Santander donará seis vehículos en desuso para enviarlos a la población de Madina Wandifa, en Senegal, dentro de un proyecto de cooperación en el que participan conjuntamente el Consistorio y la empresa El Saco Útil.

Se trata de una ambulancia, dos quads y un pick-up de Protección Civil, y dos camiones del TUS, ha informado hoy la concejala de Cooperación al Desarrollo, Lorena Gutiérrez.

El objetivo, según la edil, es "poner en valor material usado de los servicios municipales y que los habitantes de Madina Wandifa se beneficien de ello ya que en esta ciudad senegalesa pueden ser de gran interés y valor, al carecer de lo más elemental", ha afirmado.

"Hay que ser solidarios con los que menos tienen y con esta iniciativa se aprovecha material que en Santander ya no sirve para enviarlo a una población que vive con escasos recursos y para la que cualquier ayuda es poca", ha añadido.

El primer envío, que se realizará una vez concluya el estado de alarma y se abran las fronteras españolas, estará compuesto por la ambulancia y el pick-up y posteriormente se harán llegar el resto de vehículos en otras remesas.

Gutiérrez ha recordado que el pasado marzo una delegación senegalesa se trasladó hasta Santander para firmar el convenio de colaboración a tres partes entre el Ayuntamiento santanderino, la empresa El Saco Útil y la ciudad de Madina Wandifa, que lo rubricó a través de su alcalde, Malang Faty.

Mediante este convenio, el Ayuntamiento se compromete a donar, a través del Servicio de Patrimonio, todos aquellos bienes inutilizables y que haya dado de baja del Inventario general de Bienes y Derechos, así como todas aquellas herramientas, muebles y objetos que no estén inventariados y que vayan a ser retirados igualmente.

La empresa Saco Útil es la que determina su posible utilización y remisión a Senegal.

El proyecto de Madina Wandifa nació a partir de la visita institucional de las autoridades de la región de Sedhiou (Senegal) a Santander para conocer de primera mano los sistemas de gestión de residuos. 

Santander donará seis vehículos en desuso a Senegal
Comentarios