20.04.2024 |
El tiempo

Santander define las medidas de reactivación del turismo

La alcaldesa Gema Igual durante su intervención. / alerta
La alcaldesa Gema Igual durante su intervención. / alerta
Santander define las medidas de reactivación del turismo

El Ayuntamiento de Santander reafirmó ayer su respaldo a los sectores turísticos y hosteleros de la ciudad en una videoconferencia en la que han participado la alcaldesa, Gema Igual, y la concejala de Turismo, Miriam Díaz, con el objetivo de definir las medidas de reactivación del turismo que se incluirán en el II plan de choque.

Según informa el Consistorio en un comunicado, Gema Igual ha vuelto a incidir en la necesidad de «encarar la situación» a través de tres líneas de actuación: ayudas fiscales y de mantenimiento de la actividad; planes concretos de captación y promoción turística; y programas de apoyo directo con subvenciones. «Nos hemos volcado con estos sectores, tan importantes para la economía de la ciudad, desde el minuto uno del confinamiento y vamos a seguir haciéndolo porque sabemos que necesitan más que nunca nuestro apoyo», ha subrayado.

Y siempre, ha recalcado, «de la mano de los sectores implicados, que son los que mejor conocen sus necesidades y sus prioridades». «Queremos acertar con las medidas y por ello siempre les hemos consultado, y por ello ahora, tras la experiencia del primer plan de choque, vamos a seguir trabajando conjuntamente», ha apostillado.

La alcaldesa ha apostado, además, por la cooperación institucional y, en este sentido, ha manifestado que el Ayuntamiento ya ha solicitado la colaboración al Gobierno regional «para remar juntos y aumentar la dimensión de los proyectos de promoción y ayudas, con el objetivo de que logren el calado que la situación merece». Gema Igual ha incidido también en la importancia de las ayudas fiscales y de mantenimiento de la actividad, con las ordenanzas fiscales que entraron en vigor el 1 de enero «y que suponen un alivio importante en las economías de los negocios», así como las nuevas subvenciones a empresas que se pondrán en marcha cuando se apruebe el II plan de choque.

Por su parte, en la reunión por videoconferencia, la concejala de Turismo ha dado cuenta del balance de las iniciativas que se pusieron en marcha el año pasado, como los proyectos de promoción del destino o la primera campaña, en pleno confinamiento, ‘Santander se acuerda de ti’, «que han conseguido muy buenos resultados, tanto en impactos en redes sociales, como en el incremento del número de visitantes nacionales durante el verano».

Miriam Díaz ha anunciado que las medidas tendrán en cuenta las necesidades tanto de los empresarios, como de los organizadores de eventos, los hosteleros, las guías turísticas y los hoteleros.

«Continuaremos con la línea de trabajo que iniciamos el año incorporando nuevas ideas que supongan un revulsivo para el sector», ha resaltado.

Además de Gema Igual y Miriam Díaz, en la reunión han participado los presidentes de la Asociación de Empresarios de Hostelería, Ángel Cuevas; de OPCE Cantabria, Rafael Gutiérrez; de la Asociación Agencia de Viajes y Operadores Turísticos, Eduardo García; de la Asociación de guías turísticas de Cantabria, Patricia Loro; de la presidencia Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro; así como el secretario general de COERCAN, Gonzalo Cayón; y Miguel Hernández, representante de los hoteles de 3 y 4 estrellas.

Santander define las medidas de reactivación del turismo
Comentarios