19.04.2024 |
El tiempo

Santander cuenta ya con una nueva conexión con el puerto de Cork

Se trata de un servicio de CLdN que conecta Santander con Cork y Dublín, a través de Zeebrugge.

CLdN2
Santander cuenta ya con una nueva conexión con el puerto de Cork

La compañía luxemburguesa CLdN cuenta ya con una conexión semanal de carga rodada entre Santander y el puerto irlandés de Cork a través de una línea semanal, vía Zeebrugge (Bélgica).

Esta conexión es consecuencia del nuevo servicio que ha estrenado CLdN Ro-Ro entre el puerto de Cork y el de Zeebrugge como parte de su expansión en los servicios de transporte de mercancías entre Bélgica e Irlanda. El servicio Ro-Ro de trailers, semirremolques, contenedores, mercancía estática sobre mafi y cargas de proyecto saldrá de Santander todos los viernes para llegar a Cork los martes y regresará los jueves para alcanzar Santander los martes.

Con esta nueva conexión, el puerto de Santander suma el de Cork a los destinos que ofrece CLdN a través del puerto belga y que son Dublín (Irlanda), Killingholme y Londres (Gran Bretaña), Esbjerg (Dinamarca) y Gotemburgo (Suecia).

CLdN cuenta en el Puerto de Santander con tres escalas semanales (miércoles, viernes y domingos).

*CLdN en Santander. Las operaciones del Grupo CLdN comenzaron en el Puerto de Santander a finales de 2016 en la Margen Norte mediante la inclusión de dos escalas semanales con la línea portuguesa entre Rotterdam y Leixoes ya existente. Es decir, CLdN decidió añadir al Puerto de Santander como nueva escala de su servicio ibérico con-ro -Portugal (Leixoes), Holanda (Rotterdam), Benelux- y añadió un nuevo buque a este servicio. Así, el Puerto de Santander entró en la rotación, ofreciendo 2 escalas directas a la semana con origen y destino Rotterdam, Holanda.

CLdN se decantó por Santander ya que se trata de un puerto líder en tráfico RoRo en la fachada Atlántica, con conexión directa, a través de autopistas libres de peaje, y servicios regulares de ferrocarril hacia el centro de España.

Desde entonces, el volumen ha aumentado y el Grupo CLdN tomó la decisión de asignar buques ro-ro específicos tres veces por semana exclusivamente para la realización de las operaciones portuarias entre España y Zeebrugge. Este cambio en las rutas supuso importantes ventajas para Santander ya que se redujo el tiempo de conexión con el norte de Europa y aumentó la capacidad del barco dedicada a Santander que ahora puede ocuparlo en su totalidad cuando antes tenía que compartirlo con Leixoes. Asimismo, Santander se benefició del aumento de sus conexiones con los mercados británico y nórdico al hacerlo vía Zeebrugge.

Santander cuenta ya con una nueva conexión con el puerto de Cork
Comentarios