19.04.2024 |
El tiempo

Santander concede otros 150.000 euros en ayudas para 156 pymes y autónomos

El concejal de Empleo Daniel Portilla. / alerta
El concejal de Empleo Daniel Portilla. / alerta
Santander concede otros 150.000 euros en ayudas para 156 pymes y autónomos
El Ayuntamiento de Santander ha concedido otras 156 subvenciones por importe de más de 150.000 euros para el mantenimiento de la actividad de pymes y autónomos, que se ha visto afectada por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Así lo ha anunciado el concejal de Empleo, Daniel Portilla, quien ha informado de que estas ayudas se suman a las otras 338 concedidas en las tres anteriores remesas para financiar los costes de alquiler de los negocios de tres meses durante el periodo comprendido entre marzo y agosto de 2020.

En un comunicado, Portilla ha explicado que en la Comisión de Valoración de las ayudas, celebrada este martes, se ha aprobado esta cuarta partida que suma exactamente 150.869 euros, que se repartirán entre 156 autónomos de Santander.

De esta forma, desde que se puso en marcha esta medida, incluida en el plan de choque "Santander a punto", el Ayuntamiento ya ha concedido 494 ayudas por un total de 472.743 euros.

"Estamos haciendo todo lo posible para apoyar a los empresarios y autónomos a sacar a flote sus negocios, y, por ende, empujar entre todos para que Santander logre recuperarse", ha subrayado.

Portilla ha señalado que de las 156 ayudas concedidas, cerca de la mitad son por el importe máximo de 1.200 euros; cerca de una veintena de más de mil euros y el resto de otras cantidades menores que oscilan entre 975 y 125 euros destinadas a sufragar el 50 % de los costes de alquiler durante tres meses.

El edil de Empleo ha recordado que este programa se diseñó como actuación "urgente e inmediata" para los autónomos y micropymes en situación de cese o con un 75 % de disminución de actividad, financiando el alquiler del local de negocio, uno de los mayores gastos fijos que suelen tener los autónomos.

Por otra parte, el edil ha señalado que desde la Concejalía de Empleo también se han puesto en marcha otros dos programas: las ayudas para el lanzamiento de nuevos proyectos empresariales, dotado con cien mil euros, y al que se han presentado 102 solicitudes; y las ayudas para la digitalización de la actividad comercial, con 50.000 euros y 62 peticiones. 

Santander concede otros 150.000 euros en ayudas para 156 pymes y autónomos
Comentarios