25.04.2024 |
El tiempo

Santander celebrará de 5 a 18 julio programa "Summer Camp Música y Diversión"

"Summer Camp Música y Diversión" en Santander
"Summer Camp Música y Diversión" en Santander
Santander celebrará de 5 a 18 julio programa "Summer Camp Música y Diversión"

La Escuela Superior de Música Reina Sofía organiza por primera vez, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, el programa musical de verano "Summer Camp Música y Diversión" en Santander del 5 al 18 de julio.

"Summer Camp Música y Diversión" está destinado a jóvenes entre 8 y 14 años que toquen un instrumento de cuerda (violín, viola, violonchelo, contrabajo) o piano y que quieran envolverse durante dos semanas de un ambiente musical y artístico inigualable a la vez que disfrutar de actividades de ocio y deportes.

Los participantes compaginarán sus clases individuales y de música de cámara en el Conservatorio Ataúlfo Argenta, con actividades lúdicas y deportivas en las instalaciones del complejo municipal deportivo Ruth Beitia.

Además, estudiarán idiomas, realizarán surf los fines de semana, asistirán a ensayos de los conciertos del XX Encuentro de Música y Academia de Santander, el festival de música organizado por la Fundación Albéniz, y realizarán más actividades culturales, que harán de su paso por el programa una experiencia "muy enriquecedora".

El programa ofrecerá las opciones de campus completo (los alumnos pernoctan) o solo de día.

El Ayuntamiento de Santander ofrece a empadronados en la ciudad de Santander las Becas "Summer Camp Ataúlfo Argenta" del cien por cien o del 50 % para la modalidad campus de día.

Asimismo, el programa estival cuenta también con las "Becas Fundación Albéniz" que ofrecen un 40 % para campus de día o campus completo, abiertas a todos los participantes.

El plazo de inscripción para el programa finaliza el 31 de mayo, según señala el Consistorio en una nota de prensa.

Todos los participantes serán educados en competencias vinculadas a la Escuela Reina Sofía, tales como: constancia, dedicación, trabajo en equipo, alto nivel de responsabilidad y promoción del diálogo entre culturas a través de la música y el arte.

El alumno conseguirá desarrollar sus dotes artísticas con los mejores profesores y al finalizar el programa todos los participantes actuarán frente a sus propios familiares y amigos.

Santander celebrará de 5 a 18 julio programa "Summer Camp Música y Diversión"
Comentarios