29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Santander aplaza el pago de todos los tributos al segundo semestre

Santander aplaza el pago de todos los tributos al segundo semestre
El Ayuntamiento de Santander ha aplazado con carácter excepcional, a través de un decreto de la alcaldía, el calendario de impuestos y tasas para 2020, cuyo pago se aplaza al segundo semestre para tratar de paliar los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus.

Así se aplazan al segundo semestre los pagos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en fincas urbanas, rústicas y de características especiales; la tasa por entrada y salida de vehículos (vados); y la tasa de terrazas (por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público con veladores, mesas o sillas).

También se amplía hasta el 5 de agosto el periodo de pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, y se aplazan tres meses los recibos que se cobran de forma mensual y actualmente se encuentran pendientes de emisión y que afectan a las tasas del servicio de ayuda a domicilio y de comida a domicilio.

De igual forma, se demora tres meses el cobro de los recibos mensuales en concepto de tasas por puestos, barracas, casetas de ventas, espectáculos o atracciones situados en terrenos de uso público e industrias callejeras y ambulantes, como los mercadillos y los mercados de frutas y verduras.

En cuanto a los recibos trimestrales que se emiten por la tasa de servicios de mercados, Mercado de la Esperanza, Mercado de México y Puertochico así como la de quioscos, su abono también se aplaza un trimestre, excepto el primero, que ya estaba expedido y se recaudará hasta la fecha máxima del 30 de junio, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"Queremos que las familias no se preocupen ahora por los pagos de impuestos municipales, ya que es momento de cuidarnos los unos a los otros, de permanecer en casa lo máximo posible, y de coger fuerzas para afrontar el nuevo escenario tras el periodo de alarma", ha destacado la alcaldesa, Gema Igual.

La alcaldesa ha alabado también la solidaridad de los santanderinos que, a su juicio, "están dando un gran ejemplo” y su actitud en el cumplimiento de las normas establecidas por el Gobierno.

"Estoy muy orgullosa de nuestros ciudadanos y estoy convencida de que, entre todos, vamos a conseguir el objetivo que Santander sea una de las primeras ciudades en poder afrontar cuanto antes la recuperación económica", ha insistido. 

Santander aplaza el pago de todos los tributos al segundo semestre
Comentarios