29.11.2020 |
El tiempo
domingo. 29.11.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

La alcaldesa anima a disfrutar de los recursos turísticos

Parque Forestal Park-TirolinasGo¡. / ALERTA
Parque Forestal Park-TirolinasGo¡. / ALERTA
La alcaldesa anima a disfrutar de los recursos turísticos
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha animado a vecinos y turistas a disfrutar de los recursos turísticos y de ocio que ofrece la ciudad este verano, ya que son "seguros" y cuentan con las garantías sanitarias y las medidas de seguridad pertinentes.

La regidora ha realizado estas declaraciones durante una visita al parque Forestal Park-TirolinasGo¡, en la que ha estado acompañada de la concejal de Turismo, Miriam Díaz.

Según señala el Consistorio en una nota de prensa, Igual ha comprobado las mejoras realizadas en el parque, así como las medidas de seguridad implantadas frente al COVID-19.

La regidora ha destacado "el esfuerzo de la empresa teniendo que cerrar sus instalaciones, además de adaptarlas a la nueva situación", lo que ha supuesto "un desembolso económico importante".

Y ha recordado que Forestal Park es una actividad de ocio pensada para el disfrute de familias, celebración de cumpleaños, grupos de amigos, jóvenes o adultos, que consiste en un espacio al aire libre de 20.000 metros cuadrados con más de 70 juegos en los árboles, puentes, redes, y una gran tirolina de más de 200 metros.

Con respecto a las medidas de seguridad, los responsables del parque les han informado de que es obligatorio el uso de mascarilla y la distancia mínima de 2 metros para los participantes y empleados; que los equipos de clientes se limpian y desinfectan después de cada uso o se mantienen en cuarentena; y que se lleva a cabo la limpieza de todas las zonas comunes.

Asimismo, se han instalado puntos de lavado de manos con gel hidroalcohólico en la recepción y circuitos; se mantiene el distanciamiento de 2 metros en todos los posibles puntos de espera, mediante marcas, pegatinas, carteles y señales de recordatorio de distancia; y los juegos están diseñados de manera que se mantiene la distancia de seguridad, pudiendo estar una persona por plataforma, una persona por juego.

También se ha habilitado un sistema de compra y reserva online y el acceso de clientes es escalonado por franjas horarias para evitar masificaciones.

Igual ha recordado que la Concejalía de Turismo sigue trabajando en tres líneas de acción, información, promoción y apoyo, para posicionar a Santander como una ciudad "segura, atractiva y de calidad".

El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha en estos meses varias campañas de promoción del destino a nivel local y nacional, ha comprometido la cesión y acceso gratuito a algunos espacios, ha trasladado su apoyo al sector MICE, y ha iniciado el estudio y análisis para la elaboración de un nuevo Plan Director de Turismo.

La alcaldesa anima a disfrutar de los recursos turísticos
Comentarios