19.04.2024 |
El tiempo

Santander inicia la reestructuración organizativa del Ayuntamiento

El Consistorio adjudica la elaboración del Plan de Empleo municipal por casi 141.000 euros.

Santander inicia la reestructuración organizativa del Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado en su reunión de este lunes la adjudicación del contrato para la elaboración del Plan de Empleo a Consultoría Integral de la Empresa y el Municipio S.L., por un presupuesto de 140.971 euros y un plazo de doce meses.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Personal, Pedro Nalda, quien ha recordado que el objetivo es revisar, rediseñar y actualizar la estructura organizativa del Ayuntamiento, incluyendo la revisión y actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para adaptarlo a las necesidades actuales de cada puesto.

Nalda ha remarcado en una nota de prensa que los pliegos del contrato, al que han optado un total de cuatro empresas, fueron acordados con los sindicatos representados en la Mesa General de negociación de asuntos comunes para funcionarios y personal laboral (UGT, CSIF y CCOO).

"Contamos con el acuerdo de los sindicatos para impulsar este plan que es un compromiso de la alcaldesa Gema Igual y nos va a permitir dar respuesta a una reivindicación histórica de los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Santander", ha destacado Nalda, quien ha explicado que incluirá una auditoría externa sobre la estructura municipal.

Además, ha señalado que se quiere tener una propuesta de nueva estructura organizativa (que contendrá las unidades en que se articulará el Consistorio y los puestos de trabajo incluidos en cada unidad), y la relación de puestos con su correspondiente descripción funcional (indicando número de puestos homogéneos, descripción de funciones, requisitos de desempeño, forma de provisión, nivel del puesto, importes de los complementos de destino y específicos).

El plan de empleo incluirá la valoración de los puestos que servirá de base para el establecimiento de la retribución correspondiente de acuerdo con lo previsto legalmente, el reglamento de los puestos de trabajo, asesoramiento y asistencia en el proceso de aprobación de la RPT.

El responsable de Personal ha asegurado que en la elaboración se contemplarán los plazos, el cronograma de actuación y las actuaciones a realizar por el Ayuntamiento con la participación de los sindicatos.

Santander inicia la reestructuración organizativa del Ayuntamiento
Comentarios