20.04.2024 |
El tiempo

Santander acoge este domingo una marcha solidaria a favor de Ucrania

Ayuntamiento de Santander. Minuto de silencio para condenar la guerra en Ucrania y en apoyo a los ciudadanos ucranianos.
Plaza del Ayuntamiento.

( Fotos: Juan Manuel Serrano Arce )
Santander acoge este domingo una marcha solidaria a favor de Ucrania

Santander acoge el domingo, 22 de mayo, una marcha solidaria con Ucrania que partirá, a mediodía, desde la plaza de Puertochico y llegará hasta el Ayuntamiento.

En la marcha participará la alcaldesa de Santander, Gema Igual, concejales, la Asociación de Ucranianos, responsables de la Oficina de Integración y Cooperación Social (OICOS).

Así lo ha anunciado este viernes en un comunicado la concejala de Cooperación, Lorena Gutiérrez, quien ha explicado que esta iniciativa se desarrollará bajo el título "La marcha del Día de la camisa bordada" o Día de la 'Vyshyvanka', como se denomina la tradicional camisa ucraniana ahora convertida en "amuleto" contra la invasión rusa.

Gutiérrez ha animado a los vecinos a sumarse y mostrar su solidaridad y empatía con los ucranianos residentes en Santander y Cantabria.

Ha indicado que media hora antes del inicio del recorrido, se celebrará una concentración en Puertochico a la que también pueden sumarse los ciudadanos.

Por otro lado, Gutiérrez ha anunciado que el Ayuntamiento y la Asociación de Ucranianos han acordado celebrar de manera mensual un minuto de silencio de repulsa a la guerra, de modo que, desde ahora, se llevará a cabo el día 24 de cada mes, coincidiendo con la fecha de inicio de la guerra.

La edil ha recordado que permanece activa la campaña de recogida, coordinada a través de la OICOS en colaboración con la Agrupación de Protección Civil y la Asociación de Ucranianos, y ha agradecido la solidaridad de ciudadanos, empresas e instituciones que continúan su apoyo a un pueblo cada vez más castigado tras 86 días de conflicto. EFE

1011217

mare/fb

Santander acoge este domingo una marcha solidaria a favor de Ucrania
Comentarios