28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Santander acoge una carrera virtual para denunciar la violencia de género

La recaudación irá íntegramente destinada a proyectos para erradicar la violencia de género en colectivos vulnerables y jóvenes

Álvaro Lavín y Gema Igual con las camisetas de la carrera. / alerta
Álvaro Lavín y Gema Igual con las camisetas de la carrera. / alerta
Santander acoge una carrera virtual para denunciar la violencia de género

Santander celebrará hasta el domingo 22 de noviembre una carrera virtual de cinco kilómetros de distancia que tiene como finalidad denunciar la violencia de género. La marcha, organizada por la Peña de Fondo Cantabria, forma parte del programa de actos organizados por el Consejo de Igualdad del Ayuntamiento de Santander para conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrará el 25 de noviembre con una declaración institucional. Como en años anteriores, la recaudación irá íntegramente destinada a proyectos para erradicar la violencia de género en colectivos vulnerables y jóvenes que tienen en marcha las asociaciones ASCASAM y Consuelo Berges La carrera dio comienzo a las 00.00 horas del 14 de noviembre y se prolongará hasta las 23.59 horas del día 22. Las marcas de la prueba podrán enviarse, mediante captura de pantalla, al correo electrónico [email protected] para optar a los premios, que son tres en categoría femenina y otros tres en masculina.

Todos los participantes recibieron una camiseta conmemorativa de la prueba y un kit anticovid-19, además de un dorsal y un diploma de participación. La alcaldesa, Gema Igual, y el concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Álvaro Lavin, realizaron sus inscripciones, que tienen un precio simbólico de cinco euros y pueden formalizarse hasta el día 21 en la página web www.uno.es. Con motivo del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, Santander también se ha adherido a la campaña internacional ‘El banco rojo’, una intervención plástica en 21 bancos de la ciudad que serán pintados de rojo y en los que podrá leerse: ‘En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas’.

Desde la Concejalía de Igualdad también se está llevando a cabo una campaña de comunicación para concienciar sobre la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres en la sociedad. Con mensajes como ‘La violencia de género es responsabilidad de todos’ o ‘En el Centro de Igualdad del Ayuntamiento de Santander, te ayudaremos’ se pedirá a las víctimas de violencia de género o a sus familiares que no tengan miedo y denuncien.

Por último, el Consistorio santanderino también ha empezado a trabajar en la hoja de ruta del IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, para que la igualdad sea una realidad en Santander a través de la mejora de la posición de la mujer en todos los ámbitos de la vida.

Santander acoge una carrera virtual para denunciar la violencia de género
Comentarios