28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

CORONAUTO SANTANDER

Sanidad ubicará el segundo 'coroauto' de Santander en el parking de Medicina

Un técnico sanitario realiza el test PCR en el parking en Santander. / HARDY
Un técnico sanitario realiza el test PCR en el parking de de la Facultad de Medicina en Santander. / HARDY
Sanidad ubicará el segundo 'coroauto' de Santander en el parking de Medicina
La Consejería de Sanidad ubicará el segundo punto de triaje 'coroauto' de Santander en el aparcamiento cubierto de la Facultad de Medicina, un emplazamiento que ya ha acogido anteriormente este dispositivo que está en el Hospital de Liencres, aunque esta ubicación será provisional.

El objetivo de poner en marcha este nuevo 'coroauto' es que sea más ágil la gestión de los test.

Sin embargo, fuentes de la Consejería han informado a Efe que este 'coroauto' va a estar en ese emplazamiento de forma provisional "hasta que se encuentro una ubicación más estable".

El Servicio Cántabro de Salud está tratando de agilizar todos los trámites organizativos para que este segundo 'coroauto' de Santander entre en funcionamiento antes de que finalice esta semana, destaca la Consejería en una nota de prensa.

Sanidad añade que la ubicación del segundo 'coroauto' de Santander en el aparcamiento cubierto de la Facultad de Medicina garantiza la accesibilidad de los pacientes a través de la entrada por la calle Cardenal Herrera Oria y el circuito de los vehículos a lo largo de todo el parking.

Inicialmente, se apuntó que este segundo 'coroauto' se iba a ubicar en el aparcamiento del Palacio de Festivales.

Lo dijo así el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, en una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno. Y también el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, hasta ayer.

El Ejecutivo y el Ayuntamiento de Santander han tenido conversaciones para buscar otro emplazamiento satisfactorio para las dos partes.

Ayer el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, dijo en declaraciones a los medios de comunicación que inicialmente el 'coroauto' iba a estar en el aparcamiento Palacio de Festivales, lo cual no iba a impedir, según añadió, estudiar con el Ayuntamiento otros posibles emplazamientos.

La idea que manejaba el consejero es poner en marcha el 'coroauto' en el Palacio de Festivales esta semana y "luego, si hay que cambiarlo", se vería a dónde. "Nos corre un poco de prisa que empiece a funcionar", apostilló.

El consejero reconoció que el aparcamiento del Palacio de Festivales es pequeño e indicó que iban a hablar ayer con el Ayuntamiento para buscar una solución.

Por su parte, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado hoy mismo que el Ayuntamiento ha ofrecido a la Consejería de Sanidad muchas alternativas para ubicar esta unidad móvil de triaje para la realización de pruebas de detección de coronavirus.

La ubicación en el Palacio de Festivales no se consideraba adecuada por el Ayuntamiento.

Igual ha dicho que fue ella la que habló con la Consejería sobre la ubicación del 'coroauto', después de que "en un primer momento" no se contara con el Ayuntamiento para establecer el lugar en el que se iba a instalar esa unidad móvil para las pruebas de coronavirus. 

Sanidad ubicará el segundo 'coroauto' de Santander en el parking de Medicina
Comentarios