23.04.2024 |
El tiempo

Siete sancionados por una fiesta en zona común de un edificio en Santander

Siete sancionados por una fiesta en zona común de un edificio en Santander
La Policía Nacional ha sancionado a cinco adultos y dos menores por celebrar una fiesta en una zona común de un edificio de la calle General Dávila de Santander, incumpliendo las medidas decretadas en el Estado de Alarma por la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Hasta este domingo, según ha informado este lunes la Delegación del Gobierno en Cantabria en un comunicado, la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías locales han instruido en la región 8.577 propuestas de sanción y han detenido a 147 personas por incumplimientos graves.

Entre el viernes y el domingo, se levantaron un total de 627 actas de sanción y se detuvo a 17 personas. Durante el fin de semana, la jornada con más detenidos y propuestas de sanción fue el viernes con nueve y 235, respectivamente.

La Delegación del Gobierno ha destacado que, aunque este tipo de hechos son aislados y la mayoría de la ciudadanía de Cantabria está demostrando una gran responsabilidad, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad insisten a los ciudadanos en perseverar en el cumplimiento de las medidas del Estado de Alarma.

Así, recuerdan que solo se puede salir de la vivienda para la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, o la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

También están considerados desplazamientos necesarios y, por tanto permitidos, acudir al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial, el retorno al lugar de residencia habitual, ir a entidades financieras y de seguros o cualquier otra actividad e análoga naturaleza.

Siete sancionados por una fiesta en zona común de un edificio en Santander
Comentarios