29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El PRC "tapa" que el Gobierno de Sánchez "condene" las playas de Santander

Según la concejala de Medio Ambiente de Santander, Margarita Rojo, en todo el litoral, es el Gobierno central, a través del Ministerio de Transición Ecológica y de su Demarcación de Costas, al que corresponde velar por su buen estado y también quien tiene potestad para autorizar o denegar su uso para actividades comerciales, concesiones, etcétera.

El PRC "tapa" que el Gobierno de Sánchez "condene" las playas de Santander

La concejala de Medio Ambiente de Santander, Margarita Rojo, ha acusado al PRC de "intentar engañar a los ciudadanos" y "tapar las vergüenzas" al Gobierno de Pedro Sánchez en el estado de "abandono" en el que se encuentran algunas playas de la ciudad, porque "sabe perfectamente" que son competencia del Ejecutivo central

Rojo ha salido así al paso, en nota de prensa, de las declaraciones efectuadas esta mañana por el diputado nacional del PRC, José María Mazón; el candidato a la Alcaldía de Santander, Felipe Piña, y el portavoz del Grupo Municipal Regionalista, José María Fuentes-Pila, que han denunciado que el Ayuntamiento "no ha hecho nada" para conservar los edificios de La Horadada y Rema.

Según la concejala, en todo el litoral, es el Gobierno central, a través del Ministerio de Transición Ecológica y de su Demarcación de Costas, al que corresponde velar por su buen estado y también quien tiene potestad para autorizar o denegar su uso para actividades comerciales, concesiones, etcétera.

"En lugar de reprochar a Sánchez lo que saben que es culpa suya, los regionalistas prefieren taparle las vergüenzas y confundir a los santanderinos", ha denunciado Rojo.

Del mismo modo, ha responsabilizado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de "incumplir con sus obligaciones y condenar a los santanderinos al lamentable" aspecto de las playas de Los Peligros, La Magdalena y la segunda de El Sardinero.

En cuanto al edificio de La Horadada, ha explicado que el Ministerio, que es su propietario, "ha impuesto unilateralmente" una concesión al Ayuntamiento cuando se encuentra en un estado "deplorable", lo que se ha recurrido en los tribunales; mientras que el Consistorio ha solicitado al Gobierno central la cesión del Rema para ubicar allí un centro de actividades de surf y la Demarcación de Costas "lo ha denegado".

"Con todo esto queda muy claro quién se interesa por las playas de Santander y quién las condena y las maltrata de forma deliberada", ha señalado Rojo, que ha lamentado que el PRC "también se alíe sin disimulo con el PSOE en una cuestión que tanto perjudica a los santanderinos".

Para la concejala, esta "coincidencia" del PRC con la política seguida desde el Gobierno "es una demostración más de que socialistas y regionalistas tienen cerrado el pacto de gobierno en Santander para la próxima cita electoral" y les ha pedido "más iniciativas para mejorar nuestra ciudad y menos palabrería al dictado del PSOE".

El PRC "tapa" que el Gobierno de Sánchez "condene" las playas de Santander
Comentarios