28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

DELINCUENCIA

Robos, reyertas y okupación. La inseguridad crece en Cantabria

Mientras, la Delegada del Gobierno en Cantabria «no hace nada y mira a otro lado» según denuncia el concejal de Vox en la capital cántabra
Policías patrullando de noche en Santander. / ALERTA
Policías patrullando de noche en Santander. / ALERTA
Robos, reyertas y okupación. La inseguridad crece en Cantabria
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha denunciado de nuevo el aumento de la inseguridad ciudadana en la ciudad y ha censurado «la pasividad» al respecto de la Delegación del Gobierno.

Pérez-Cosío se ha manifestado así tras los últimos episodios violentos que se han producido en los últimos días: una reyerta con heridos por arma blanca protagonizada por ‘okupas’ en Barrio Camino el pasado lunes, y la detención de otros jóvenes por agredir a un tercero con una botella rota y un cuchillo en la zona de Valdecilla Sur. «Mientras la delegada del Gobierno mira para otro lado y oculta el aumento de los incidentes violentos en nuestras calles, los santanderinos se sienten cada vez más desprotegidos ante el aumento de la inseguridad ciudadana», ha asegurado el edil.

El concejal ha expresado su «hartazgo» por estos actos delictivos que son cada vez más frecuentes en Santander, «muchos de ellos provocados por inmigrantes ilegales y okupas», ha afirmado. El portavoz de Vox ha acusado al PSOE de estar convirtiendo los barrios «en lugares peligrosos» y por ello ha pedido de nuevo un aumento de la presencia policial «y que deje de ocultar este problema tan serio».

Asimismo, ha reclamado a la alcaldesa, Gema Igual (PP), que «deje de comprar el argumento de la izquierda del ‘caso aislado’ y exija un aumento de efectivos policiales en la ciudad».

Para el edil, esta situación «es culpa de los demás partidos que se esconden ante esta situación».

«Robos en pleno centro, reyertas en diversos puntos de la ciudad y okupación de viviendas son situaciones que hay que cortar de raíz y con mano dura porque ponen en riesgo la convivencia», ha afirmado.

Por último, Pérez-Cosío ha vuelto a pedir la dimisión de la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, por su «nefasta gestión» al «no querer ver el aumento de delincuencia en Santander ni tomar medidas para frenarlo». «Sin seguridad no hay libertad y con Vox en el Gobierno la tranquilidad volverá a ser una realidad», ha asegurado.

Robos, reyertas y okupación. La inseguridad crece en Cantabria
Comentarios