24.04.2024 |
El tiempo

Se refuerza la seguridad para controlar el fin del estado de alarma

Los botellones son la principal amenaza

Una patrulla de la Policía Local vigila la capital cántabra durante la noche. / JUAN MANUEL SERRANO ARCE
Una patrulla de la Policía Local vigila la capital cántabra durante la noche. / JUAN MANUEL SERRANO ARCE
Se refuerza la seguridad para controlar el fin del estado de alarma

El Ayuntamiento de Santander reforzará este fin de semana las actuaciones de la Policía Local para garantizar la seguridad y salud de los ciudadanos tras la finalización del estado de alarma, y con el objetivo de velar por el cumplimiento de las normas.

De esta forma, la noche de ayer viernes el dispositivo policial estuvo formado por 6 policías y un 1 sargento del turno de noche a quienes apoyaron otros 6 agentes y un oficial del Servicio de Horario Especial, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Hoy, sábado, estará formado, hasta las 23.00 horas, por 19 policías y dos oficiales, mientras que a partir de esa hora habrá 8 policías y un sargento a los que se sumarán 12 policías y un oficial del Servicio de Horario Especial que velarán por la seguridad de los ciudadanos hasta las 4.00 horas. El concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro

Nalda, ha llamado a la responsabilidad de los ciudadanos ante la situación que se generará hoy entre el toque de queda, que en Cantabria obliga a estar en los domicilios a las 23.00 horas, y el fin del estado de alarma, que permite salir a la calle a partir de medianoche. El edil ha insistido en la dificultad de controllar aforos, hacer guardar la distan- cia social y poder garantizar el uso obligatorio de mascarillas.

Pedro Nalda hace un llamamiento a la colaboración ciudadana lar aforos, hacer guardar la distancia social y poder garantizar el uso obligatorio de mascarillas.

Por ello, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana, en especial a los jóvenes, a quienes ha pedido que sean «prudentes y conscientes de la gravedad que suponen las aglomeraciones en estos momentos para toda la ciudadanía. Y ha recordado la importancia de evitar aglomeraciones y botellones, en un momento en el que los brotes por la Covid-19 se extienden «exponencialmente», afectando sobre todo a los jóvenes. El Ayuntamiento puso en marcha en verano la campaña de prevención ‘Tú decides’, con el propósito de concienciar sobre los problemas de salud del botellón, así como del impacto ambiental que provoca y, desde entonces, la Policía ha desarrollado labores preventivas y ha reforzado su presencia en las zonas de alterne y mayor afluencia. Así, Nalda ha pedido que continúen en esta línea porque «todavía existe riesgo de contagio y Cantabria, al igual que España, vive una crisis sanitaria de la que nadie está a salvo».

Se refuerza la seguridad para controlar el fin del estado de alarma
Comentarios