19.04.2024 |
El tiempo

"Yo no me quitaría la mascarilla para pasear por el muelle"

"Yo no me quitaría la mascarilla para pasear por el muelle"
El portavoz del equipo de gobierno PP-Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha pedido a vecinos y turistas "prudencia", ha reconocido que la ciudad está "muy llena de gente" y ha añadido: "yo no me quitaría la mascarilla para pasear por el muelle".

Ceruti, portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, ha hecho estas declaraciones, tras dar a conocer los acuerdos de la Junta de Gobierno Local y tras ser preguntado por las medidas que está tomando el Ayuntamiento para evitar aglomeraciones.

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Ceruti, ha destacado que la Policía Local vigila los lugares donde pueden ser previsibles y se controlan las playas sobre las que tiene competencias.

En este sentido, según han informado fuentes de la Policía Local de Santander, desde el 25 de junio -tres días después de que finalizara el estado de alarma-, se han interpuesto en la capital cántabra 545 denuncias, 158 de ellas el domingo, 28 de junio.

Otro día, en el que se interpusieron casi cien denuncias, en concreto 96, fue el 25 de junio, viernes.

Y solo ha habido dos días, el martes, 30 de junio, y el jueves, 2 de julio, cuando la Policía Local de Santander no interpuesto ninguna denuncia por no cumplir las medidas sanitarias que fijó la Consejería de Sanidad para evitar los contagios con la covid-19.

Ceruti ha advertido que se están imponiendo sanciones por incumplimientos de las normas sanitarias. "A los que son incapaces de entender que la irresponsabilidad de ahora puede provocar que nos pasemos, en toda España, agosto encerrados a lo mejor les ayuda a ser cívicos si también les puede costar un susto al bolsillo", ha dicho.

Según el concejal de Cs, este fin de semana ha habido vigilancia de la Policía Local en la Plaza de Cañadio y "se han respetado las normas que hay, que no son las del confinamiento estricto"."Salvo las excepciones de rigor, que siempre las hay, el comportamiento está siendo razonable", ha destacado en la rueda de prensa convocada para informar sobre los acuerdos de la Junta de Gobierno.

"Estamos con la ciudad muy llena de gente y yo no me quitaría la mascarilla para pasear por el muelle", ha aseverado. 

"Yo no me quitaría la mascarilla para pasear por el muelle"
Comentarios