20.04.2024 |
El tiempo

El PSOE reivindica los beneficios personales y colectivos de la bicicleta

El portavoz en el Ayuntamiento, Daniel Fernández, y el concejal, Alberto Torres, participan en el ‘Bicienjambre’ organizado por Cantabria ConBici por la Semana Europea de la Movilidad

Participando en la marcha en bicicleta por Santander. / alerta
Participando en la marcha en bicicleta por Santander. / alerta
El PSOE reivindica los beneficios personales y colectivos de la bicicleta

El PSOE participó ayer en el ‘Bicienjambre’ organizado por Cantabria ConBici con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2020, para reivindicar los «beneficios personales y colectivos» de la utilización de la bicicleta como medio de transporte sostenible en ciudad, así como para denunciar el uso irracional del coche.

El portavoz municipal del PSOE en Santander, Daniel Fernández, asistió acompañado por el concejal de Juventud del Grupo Socialista, Alberto Torres, en una marcha en la que han coincidido con los ediles César Díaz (PP) y Miguel Saro (Unidas por Santander), según han destacado los socialistas santanderinos en un comunicado.

«Estamos juntos para reivindicar que la bicicleta es buena tanto para la salud pública como para el medio ambiente y el cambio climático», ha valorado Fernández, quien ha felicitado a Cantabria ConBici por la «excelente organización» del Bicienjambre. El concejal socialista ha destacado los avances en sensibilización y concienciación de la sociedad sobre el uso de medios más sostenibles para desplazarse por la ciudad, como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie. Señaló que «queda mucho trabajo por hacer» para «eliminar los riesgos de desplazarse en bicicleta por Santander», entre los que ha destacado la «elevada velocidad de los coches en demasiados tramos urbanos». Por ello, Daniel Fernández, ha urgido a adoptar «medidas de calmado del tráfico o las carencias de carriles bici por la calzada en las principales rutas que hacen los ciudadanos». «El gran reto en Santander es que las bicicletas no sean sólo para el verano, y que además de salir de paseo los santanderinos y las santanderinas puedan desplazarse en bici para ir a estudiar o a trabajar», ha señalado el portavoz municipal socialista. Y ha trasladado el «compromiso del PSOE para «avanzar en la buena dirección de la movilidad sostenible».

El PSOE reivindica los beneficios personales y colectivos de la bicicleta
Comentarios