19.04.2024 |
El tiempo

TRANSPORTE PÚBLICO

El PSOE propone mejoras en las líneas del TUS de Monte y Cueto

El planteamiento pasa por "aprovechar mejor" los recorridos de las líneas 6 y 20 para que no estén “solapadas” y cubran más calles de Monte
El PSOE propone mejoras en las líneas del TUS de Monte y Cueto
El PSOE de Santander ha propuesto al Consejo de Administración del TUS algunas “mejoras” en las líneas de autobús que prestan servicio en Monte y Cueto para “optimizar” los recorridos y las paradas en beneficio de los vecinos que siguen “mal comunicados con el centro de la ciudad”.

El portavoz del grupo socialista, Daniel Fernández y el representante del PSOE de Santander en el consejo del TUS, José Antonio Caballero, se han reunido esta semana con representantes de las asociaciones de vecinos de Monte y Cueto para hablar de estas propuestas en las líneas 2, 6c1, 6c2 y 20 que, según los socialistas, “no supondrán ningún coste económico”.

El planteamiento pasa por "aprovechar mejor" los recorridos de las líneas 6 y 20 para que no estén “solapadas” y cubran más calles de Monte, al circular una por la calle Ernest Lluch y la otra por las calles de La Torre, Jorge Sepúlveda y Avenida de Cantabria.

En una nota de prensa, Fernández añade que, en Cueto, la propuesta es ampliar la línea 2 desde la cabecera actual de la calle Consuelo Berges hasta el supermercado (Mercadona) de la calle Peregrino Zuyer, pasando por La Pereda, Veridiano Rojo Herrero y Agapito García Rumayor.

El portavoz socialista ha señalado que estas actuaciones supondrían “un acto de justicia”, tanto por “el daño que hizo el MetroTUS” y ha opinado que “los barrios del norte de Santander han sentido más las restricciones durante la pandemia, por la dispersión de la población y por la distancia con el centro de la ciudad y con los servicios”.

Por otra parte, Fernández, ha celebrado como una “gran noticia” la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del decreto que pone en marcha el mecanismo de compensación a las entidades locales por la caída de ingresos en el transporte público como consecuencia de la pandemia. 

El PSOE propone mejoras en las líneas del TUS de Monte y Cueto
Comentarios