20.04.2024 |
El tiempo

PSOE CAPITAL VERDE

El PSOE presenta su propuesta de Capital Verde Europea a los sindicatos

Un instante de la reunión del los respresentantes del PSOE y agentes sociales. / ALERTA
Un instante de la reunión del los respresentantes del PSOE y agentes sociales. / ALERTA
El PSOE presenta su propuesta de Capital Verde Europea a los sindicatos
El PSOE ha presentado este martes a la patronal CEOE y a los sindicatos UGT y CCOO su propuesta para que Santander se postule al título de Capital Verde Europea.

En la reunión han participado, por parte de los socialistas, el secretario general del PSOE de Santander y diputado por Cantabria, Pedro Casares; el portavoz municipal, Daniel Fernández y el concejal Javier González de Riancho.

Por parte de los agentes económicos y sociales han estado el presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Enrique Cond, y el secretario general de UGT, Mariano Carmona, mientras que CCOO ha estado representada con su secretaria de Empleo y Medio Ambiente, Laura Lombilla, según informa el PSOE en un comunicado.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha expuesto motivos de “unidad política” en torno a un proyecto que se plantea como “horizonte con capacidad de generar grandes oportunidades para los santanderinos” en el camino hacia “una ciudad que sea referencia en adaptación al cambio climático, salud ambiental y eficiencia energética”.

En concreto, según ha señalado Daniel Fernández, la moción que presentan los socialistas para su debate en el Pleno de febrero buscará el apoyo de los grupos políticos para la creación de una mesa específica que tenga por objetivos la elaboración de un plan de actuaciones de cara a postular a Santander como candidata a conseguir el galardón y proponer un director del proyecto, cuyo nombramiento deberá ser ratificado en sesión plenaria.

Por su parte, González de Riancho ha asegurado que “los grandes retos de la ciudad coinciden con los indicadores en los que hay que destacar para ser Capital Verde Europea”.

Estos indicadores son la mitigación y adaptación al cambio climático; la movilidad urbana; el uso sostenible de la tierra y del mar; la naturaleza y la biodiversidad; la calidad del aire; la contaminación acústica; la gestión de residuos y del agua; el crecimiento verde y la eco-innovación; el rendimiento energético y la Gobernanza.

El secretario general de los socialistas santanderino y diputado nacional ha destacado el potencial del proyecto, que ha contrastado con la "ausencia" de propuestas del equipo de gobierno de PP-Cs en el Ayuntamiento. “No se ha posicionado ante el mayor reto de nuestras vidas”, ha criticado Pedro Casares en relación a la gestión de los fondos europeos que ha defendido servirán para “una transformación histórica". 

El PSOE presenta su propuesta de Capital Verde Europea a los sindicatos
Comentarios