El PSOE de Santander preocupado por las sanciones a las terrazas de hostelería

El concejal del PSOE en Santander, Daniel Fernández.

El PSOE preguntará en el pleno de Santander por las denuncias que se han recibido desde enero 2022 relacionadas con locales de hostelería y las sanciones que se han impuesto, y si la ciudad cumple la sentencia del Tribunal Supremo que impide terrazas adosadas a las fachadas.

"Queremos saber si en las revisiones que se están efectuando, como ha anunciado la alcaldesa Gema Igual, se está valorando también si las terrazas cumplen o no con la normativa y con la sentencia del Supremo", explica el PSOE en un comunicado.

Su portavoz, Daniel Fernández, ha subrayado que la normalidad ha regresado hace meses y "una gran parte de los santanderinos quieren recuperar los espacios públicos, poder descansar y que se acabe con la inseguridad y la suciedad que conllevan las aglomeraciones en zonas de ocio que están saturadas".

"Es necesario que se ponga orden en esta ciudad, que se coordine el ocio y el descanso y que se establezcan las medidas correctoras oportunas", ha añadido.

Ha señalado además que Santander sigue pendiente de actualizar un mapa-diagnóstico que sirva de base para desarrollar un plan de acción contra el ruido, por el que también preguntará en el pleno.