30.10.2020 |
El tiempo
viernes. 30.10.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

PARQUES Y JARDINES

El PSOE y el PRC exigen la paralización de la adjudicación del servicio de jardines

El PRC y PSOE de Santander han exigido hoy la paralización de forma "inmediata y temporal" del proceso de adjudicación del servicio de parques y jardines porque consideran que la oferta que hay sobre la mesa es "inviable" y pone en riesgo a sus 200 trabajadores.

El PSOE y el PRC exigen la paralización de la adjudicación del servicio de jardines

Así lo han afirmado hoy en rueda de prensa los portavoces de los grupos municipales del PSOE y el PRC, Pedro Casares y José María Fuentes-Pila, tras registrar en el Ayuntamiento de Santander la petición de una convocatoria de comisión extraordinaria para que el equipo de gobierne del PP "dé cuentas" sobre la situación de este servicio.

Según José María Fuentes-Pila, esta petición se hace por motivos "esenciales" como "garantizar" todos los puestos de trabajo, asegurar la mala salarial y que no empeore la calidad del servicio.

"Creemos que el PP no puede dar ni un paso más en esta situación", ha dicho el portavoz regionalista, quien ha subrayado que esos tres aspectos "están en este momento en la cuerda floja y el PP tiene que dar explicaciones".

Fuentes-Pila ha calificado de "desastre" la situación de este servicio, "a la que ya se ha acostumbrado el Partido Popular" y de la que se hacen "eco" los trabajadores y que tanto el PRC como el PSOE acompañan y consideran "legítima y real".

Asimismo, Fuentes-Pila ha considerado que "todo lo que toca" el PP lo empeora y que es su política "la que está afectando directamente a los servicios públicos municipales y, desde luego, a los trabajadores".

"El PP no puede continuar con el actual proceso para cambiar el adjudicatario de la empresa de parques y jardines. Es la primera medida que exigimos a la alcaldesa de Santander, la máxima responsable de los servicios públicos municipales", ha añadido Pedro Casares.

En su opinión, la actual propuesta económica que "hay encima de la mesa" no necesita ningún estudio económico para saber que con ella el servicio es "inviable" y "pone en riesgo" a los 200 trabajadores que actualmente trabajan para parques y jardines.

También ha señalado que los trabajadores serán los que paguen "las consecuencias directas" pero los ciudadanos de Santander pagarán "las consecuencias indirectas de un peor servicio municipal de parques y jardines".

El líder del PSOE en Santander ha aludido al "desastre" del actual servicio de basuras, que se adjudicó con una baja del 20 por ciento y hoy, ha añadido, "todos los santanderinos están pagando las consecuencias".

"Parques y jardines es otro servicio esencial en la ciudad de Santander, nosotros tenemos claro que la puesta tiene que ser por un servicio público de calidad y que garantice los 200 puestos de trabajo. No necesitamos esperar a ningún estudio que nos diga que esto es o no viable, están claras las cuentas", ha insistido.

Asimismo, ha recordado que mañana, a las 10.00 horas, se sumarán a la nueva movilización de los trabajadores en la plaza del Ayuntamiento de Santander.

El PSOE y el PRC exigen la paralización de la adjudicación del servicio de jardines
Comentarios