29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Ls Vaca Surf como reclamo para que Santander sea referente intenacional

La Vaca en Santander
Ls Vaca Surf como reclamo para que Santander sea referente intenacional
 El grupo municipal socialista de Santander ha propuesto que el nuevo Plan de Actuación Turística (PAT) 2020-25 se centre en promocionar la ciudad como “un destino seguro, accesible y sostenible con el medio ambiente”, además de sumarse a las nuevas tendencias del sector con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para ello, los socialistas informan en una nota de prensa que han presentado 16 propuestas con las que buscan “desestacionalizar” e “impulsar” el turismo de Santander, con una estrategia que identifique las “nuevas tendencias en la era poscovid”, las “dificultades añadidas a la hora de planificar viajes”, los “nuevos requisitos de sostenibilidad”, y que incorpore las nuevas tecnologías.

El grupo socialista quiere poder presentar estas propuestas ante la Comisión de Innovación, Turismo y Comercio para debatir las aportaciones de los grupos políticos al Plan de Actuación Turística con el objetivo de que el documento tenga "toda la participación posible”, para lo que ha registrado un escrito en el que pide que se incluya un punto en el orden del día de la próxima reunión.

Y, en este sentido, han criticado que ese plan se presentara a los grupos “cinco minutos antes que a la prensa” y que pidieran aportaciones para “un documento que el propio PP da por prácticamente cerrado”.

Entre sus propuestas, los socialistas han apostado por eventos singulares como La Vaca Surf, que sitúen a Santander “en el panorama nacional e internacional”, y refuerce el posicionamiento de “una ciudad ideal para la práctica del surf en todos los niveles, desde la iniciación hasta los más expertos”.

También proponen un plan de accesibilidad cognitiva, visual y auditiva “que sea plena y universal”, que se potencien la innovación y las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la industria y el turismo, y que “se aprovechen las sinergias que brinda ser capital de una comunidad autónoma uniprovincial como Cantabria”.

El documento también apuesta por alianzas con capitales limítrofes como Bilbao y Burgos, en la doble vertiente del arte moderno y contemporáneo (Guggenheim) e histórico (Catedral de Burgos) y prehistórico (Atapuerca), para establecer un “diálogo” con la futura sede del Museo de Prehistoria y Arqueología (MUPAC), Altamira y las 10 cuevas de Cantabria que son Patrimonio de la Humanidad.

Y destaca la conveniencia de organizar paquetes promocionales que vinculen gastronomía y cultura en colaboración con otros ayuntamientos de la región o de comunidades limítrofes, y también destaca las oportunidades del turismo religioso, por el Camino del Norte del Camino de Santiago, el Camino Lebaniego y Garabandal, entre otras propuestas.

Ls Vaca Surf como reclamo para que Santander sea referente intenacional
Comentarios