29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

GASOLINERA

El PSOE pide la ampliación del plazo de alegaciones a la gasolinera de Tomás y Valiente

"no sólo es contradictorio con la suspensión de licencias sino que también va radicalmente en contra del espíritu del acuerdo aprobado en el Pleno de julio" ha indicado el portavoz socialista
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, habla con los vecinos de la asociación Los Arenales de Castilla-Hermida del proyecto de construir una nueva gasolinera en esa zona.(Texto). Calle Castilla con Capitán Palacios (junto al instituto Alberto Pico).
Foto nacho cubero
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, habla con los vecinos de la asociación Los Arenales de Castilla-Hermida del proyecto de construir una nueva gasolinera en esa zona.(Texto). Calle Castilla con Capitán Palacios (junto al instituto Alberto Pico). Foto nacho cubero
El PSOE pide la ampliación del plazo de alegaciones a la gasolinera de Tomás y Valiente

El PSOE de Santander ha solicitado la ampliación del plazo de alegaciones a la gasolinera que tramita su licencia de actividad en el Ayuntamiento para su instalación en la calle Francisco Tomás y Valiente de Nueva Montaña, además de acceso y copia completa en papel y digitalizada del expediente.

Así lo ha registrado el portavoz del Grupo Socialista, Daniel Fernández, que considera el avance de este proyecto "contradictorio" con el anuncio de consulta pública a los vecinos sobre este tipo de instalaciones y "sobre todo" con la suspensión de licencias a gasolineras acordada en el Pleno del mes de julio y publicada en el Boletín Oficial de Cantabria el 25 de agosto.

Los socialistas consideran que el proyecto de gasolinera "no sólo es contradictorio con la suspensión de licencias sino que también va radicalmente en contra del espíritu del acuerdo aprobado en el Pleno de julio", ya que la zona de Nueva Montaña es "evidentemente residencial" y la parcela donde se proyecta "está demasiado cerca de las viviendas".

Además, apuntan a la circunstancia de que el mismo día de la publicación en el BOC (25 de agosto) la empresa promotora de la gasolinera visó un modificado del proyecto, como según asegura ha comprobado el propio Fernández en dependencias municipales, sin haber podido acceder al documento modificado en papel, por lo que ahora se persona como interesado.

El PSOE pide la ampliación del plazo de alegaciones a la gasolinera de Tomás y Valiente
Comentarios