19.04.2024 |
El tiempo

El PSOE inicia una campaña de escucha activa y apoyo al pequeño comercio de Santander

Representantes del PSOE en el Mercado de la Esperanza en Santander. / ALERTA
Representantes del PSOE en el Mercado de la Esperanza en Santander. / ALERTA
El PSOE inicia una campaña de escucha activa y apoyo al pequeño comercio de Santander
 El PSOE de Santander inicia una campaña de escucha activa y apoyo al pequeño comercio local de Santander para conocer las necesidades, los problemas y las inquietudes del pequeño comercio de la ciudad tras la pandemia de la COVID-19.

Así lo ha expresado el secretario general de los socialistas santanderinos, Pedro Casares, durante un encuentro con los medios de comunicación en el arranque de esta campaña en el mercado de la Esperanza, en el que ha estado acompañado por la vicesecretaria general del PSOE de Santander y delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, y del portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Daniel Fernández.

Según informa el PSOE en una nota de prensa, Casares ha apuntado que los comerciantes “han estado en los momentos más complicados de la pandemia, siguen estándolo, y se merecen el reconocimiento de todos los santanderinos".

“Han sido meses muy duros para el comercio en Santander y en Cantabria", ha lamentado Casares, quien ha explicado que ese es el motivo por el que los socialistas inician esta campaña "para escuchar sus necesidades y reivindicaciones y para que sepan que pueden contar con el Partido Socialista para elevar sus propuestas al ayuntamiento de Santander”.

El líder de los socialistas santanderinos ha señalado que se van a impulsar políticas municipales de apoyo al comercio para que sienta el "necesario" apoyo del Ayuntamiento como el que han tenido desde otras administraciones, como el Gobierno de España y el Gobierno de Cantabria.

Sobre las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España, ha destacado, entre otras, la red de protección en todo el país, y especialmente en Cantabria, con los ERTE, las líneas ICO y las prestaciones por cese de actividad, que "ha beneficiado a miles de comerciantes, muchos de ellos autónomos".

También ha recordado las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Cantabria, destacando, entre ellas, los cheques resistencia.

Para el diputado nacional por Cantabria en el Congreso de los Diputados, el Ayuntamiento de Santander debe apoyar y acompañar a los comerciantes en el impulso a la actividad económica y comercial de la ciudad.

En este sentido, el portavoz municipal del PSOE ha agradecido el trabajo que están haciendo los comerciantes en toda la ciudad, porque "generan vida en toda la ciudad" y ha criticado los "incumplimientos" por parte del equipo de gobierno del plan de choque de Santander frente a la pandemia, del que, según ha lamentado, "se ha gestionado en un 50 por ciento del presupuesto total de 25 millones de euros".

"El Plan de Choque "en lo único que se ha convertido es en propaganda para la alcaldesa de Santander, Gema Igual", ha aseverado Daniel Fernández.

El PSOE inicia una campaña de escucha activa y apoyo al pequeño comercio de Santander
Comentarios