El PSOE intenta enturbiar la legislatura con los "escandalos" que denuncia

El portavoz del PSOE de Santander, Daniel Fernández.

Fernández denuncia que Igual "no está a la altura de la ciudad ni de los santanderinos"

Los socialistas de Santander se ha postulado hoy como la "única alternativa" al Partido Popular en el ecuador de la legislatura, al tiempo que ha denunciado que la alcaldesa, Gema Igual, "no está a la altura de la ciudad ni de los santanderinos".

Así lo ha dicho en rueda de prensa el portavoz municipal del PSOE, Daniel Fernández, que ha destacado que su partido está "comprometido con el cambio, hoy más necesario que nunca", tras dos legislaturas "perdidas".

La primera, "marcada por los tránsfugas" y "los escándalos de la sucesora designada --Igual--, como sus intereses personales en algunas obras polémicas, como las escolleras, o su currículum falso, que trató de ocultar".

Un periodo marcado también, según el socialista, por "su incapacidad" para resolver los asuntos más importantes de la ciudad, como la crisis de las basuras. "Una incapacidad para gestionar que lleva a muchos santanderinos a creer que Gema Igual no tiene el nivel para ser la regidora de la ciudad".

"Dos medias legislaturas es tiempo suficiente para hacer una valoración y nuestra valoración también es esa: que no está a la altura de la ciudad ni de los santanderinos", ha subrayado el portavoz del PSOE.

Y un "riesgo de legislatura perdida", la actual, por "un matrimonio forzoso y mal avenido" --entre PP y Cs--; un "disco rayado que se hace insufrible para los vecinos que demasiado tienen con un Ayuntamiento que no responde a sus necesidades como para tener que aguantar cada semana los desacuerdos de su desgobierno, una relación tóxica, que no funciona y que tiene fecha de caducidad", ha denunciado.

Ante esta situación, el PSOE ha expresado su compromiso con los santanderinos y con el cambio político "hoy más necesario que nunca", situándose como "la única alternativa al PP", desde la "responsabilidad" que requiere este tiempo, "arrimando el hombro para salir de esta crisis".

Pero también "fiscalizando y controlando los excesos y el autoritarismo histórico del PP" y trabajando para recuperar el control de los servicios públicos "que tan mal funcionan". Además de con propuestas como el medio centenar de mociones que los socialistas han llevado al Pleno "para mejorar la vida de los santanderinos".

Fernández ha comenzado su intervención recordado que el PP en Santander ha ido perdiendo concejales en las dos últimas legislaturas, pasando de 18 a once en 2019, cuando las elecciones dejaron "una amplia mayoría alternativa" a los populares "en castigo por sus graves errores". En el sentido contrario, el PSOE subió de cinco a siete "y eso a pesar de que el PP activó las cloacas de la ciudad y todos sus resortes de poder para intentar desprestigiar el proyecto" socialista, ha denunciado Fernández.