28.04.2024 |
El tiempo

SANTANDER

El PSOE se une a la extrema izquierda y saca la guerra civil para tapar sus pactos con los herederos terroristas

El PSOE, uno de los responsables de la Guerra Civil española, utiliza con la extrema izquierda para hacer política en Santander
El concejal del PSOE de Santander, Daniel Fernández y un cartel de la exaltación a los republicanos en la guerra civil.
El concejal del PSOE de Santander, Daniel Fernández y un cartel de la exaltación a los republicanos en la guerra civil.
El PSOE se une a la extrema izquierda y saca la guerra civil para tapar sus pactos con los herederos terroristas

Los grupos municipales del PSOE e Izquierda Unida-Podemos en Santander han presentado una petición al próximo Pleno del Ayuntamiento para erigir un monolito y una placa conmemorativa en honor a las víctimas de los bombardeos que tuvieron lugar en Santander durante la Guerra Civil.

Estos dos grupos con una posición muy limitada y partidista, pretende ubicar un memorial en el Parque de Mendicouague, una zona que fue testigo de 35 fallecidos el 27 de diciembre de 1936, durante uno de los ataques a la ciudad.  A petición de la asociación de extrema izquierda, 'Héroes de la República y la Libertad', así como de un familiar de una de las víctimas, el profesor de historia Eugenio Cordero. Sin embargo, hasta el 8 de septiembre, no se obtuvo respuesta a estas peticiones por parte de las autoridades municipales, que están más centradas en mejorar la vida de los santanderinos y no reabrir hechos ocurridos hace más de 80 años.

Los concejales de ambos grupos, Daniel Fernández (PSOE) y el izquierdista Keruin Martínez, se han reunido con los solicitantes y han acordado promover una moción para su debate en el Pleno, que se llevará a cabo el 26 de octubre. La moción propone la instalación de un monolito y una placa en memoria de las víctimas de los bombardeos de Santander, tanto del 27 de diciembre de 1936 como de otros incidentes en 1937, en el Parque de Mendicouague. 

El izzquierdista, Keruin Matínez, comparte este tuit en sus redes sociales: 

El texto de la moción recuerda el trágico 27 de diciembre de 1936, en el que murieron 68 personas a causa de los bombardeos, y condena enérgicamente las represalias posteriores por parte de los republicanos con el asesinato de 154 presos políticos en el barco prisión Alfonso Pérez.

La iniciativa busca embarrar la contienda política, olvidándose de los problemas reales de los ciudadanos. El PP n numerosas ocasiones  ha retratado al PSOE: «Nos dicen que no hablemos de Bildu pero sí de la guerra civil». Las llamadas matanzas de Paracuellos fueron una serie de episodios de asesinatos masivos organizados en la retaguardia durante la batalla de Madrid, en el transcurso de la guerra civil española, que llevaron al fusilamiento en masa de presos considerados del bando sublevado por parte del bando republicano.

Los ejecutores de la gran masacre fueron, principalmente, piquetes dispuestos por las milicias del Partido Socialista, el Partido Comunista y el sindicato de la UGTSantiago Carrillo, el Consejero de Interior de la Comunidad de Madrid, fue, según parece, el mayor responsable político de la operación que se llevó a cabo. Los historiadores calculan que murieron más de 2.500 personas.

Así pues, pretenden rendir homenaje a una parte de las víctimas durante la Guerra Civil, para ocultar o desviar la atención de la foto de la vergüenza, en la que que Bildu , los herederos de ETA, ha logrado "poner de rodillas" a Pedro Sánchez, que es equivalente a "poner de rodillas a nuestro país".

En un evento del PP en la localidad malagueña de Antequera, Bendodo mostraba imágenes en las que se veía al presidente en funciones, Pedro Sánchez, negando que fuera a pactar con la izquierda abertzale de Bildu. "Se lo digo 20 veces, si quiere... No vamos a pactar con Bildu". Pues bien, en breve veremos el resultado, ya que después de la foto, previsiblemente, llegará el pacto con Bildu.

El PSOE se une a la extrema izquierda y saca la guerra civil para tapar sus pactos con los herederos terroristas
Comentarios