25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

El PSOE critica que el Consejo de Comercio lleva dos años "totalmente paralizado"

El portavoz del grupo socialista, Daniel Fernández.
El portavoz del grupo socialista, Daniel Fernández.
El PSOE critica que el Consejo de Comercio lleva dos años "totalmente paralizado"
El portavoz del grupo socialista, Daniel Fernández, ha criticado que el Consejo Municipal de Comercio lleva dos años totalmente paralizado.

Fernández asegura que desde su constitución el 26 de marzo de 2018, en el que el único punto del día fue la constitución del mismo y el análisis de la resolución de las solicitudes recibidas por parte de las asociaciones que querían formar parte de él, no ha vuelto a celebrarse reunión alguna.

Y recuerda que su grupo pidió que este órgano se reuniera con carácter ordinario una vez al trimestre, cuatro veces al año y no una como se propuso, para evitar “esta situación de dejadez que estamos sufriendo”.

El objetivo del Consejo Municipal de Comercio es facilitar la consulta y participación ciudadana en materia de comercio a través de las principales organizaciones sociales y económicas dentro del sector comercial.

Entre sus funciones está la de formular propuestas, soluciones o alternativas a problemas y necesidades en materia de comercio, y sobre todo, fomentar el diálogo entre las organizaciones y entidades del sector comercial de la ciudad, algo que, a juicio de Fernández, "no se está haciendo debido a la total falta de interés que está mostrando el PP”.

Daniel Fernández asegura que trabajará para que el Consejo Municipal de Comercio sirva “para lo que se puso en marcha”, que es trabajar por y para el comercio de Santander.

Por su parte, la concejala de Turismo, Comercio y Mercados, Miriam Díaz, ha considerado “ridículo” que el PSOE "solo se acuerda" de los comerciantes tras recibir la convocatoria del Consejo Municipal de Comercio, que tendrá lugar el próximo día 28.

Miriam Díaz hace hincapié en que ha mantenido reuniones con todas las asociaciones de comerciantes que son "los primeros en saber", el "rotundo" compromiso del Ayuntamiento con el sector.

La Concejalía, explica Díaz, ha convocado el Consejo Municipal de Comercio el pasado día 18, tal y como estipula el reglamento, para, entre otras cuestiones, diseñar las actuaciones previstas en 2020 y analizar y recibir las solicitudes recibidas de las entidades que quieren formar parte de este organismo.

El PSOE critica que el Consejo de Comercio lleva dos años "totalmente paralizado"
Comentarios