28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

PRESUPUESTOS ESTADO

El PSOE afirma que PGE destinan 100 millones a inversión directa en Santander

El portavoz municipal del PSOE, Daniel Fernández. / ALERTA
El portavoz municipal del PSOE, Daniel Fernández. / ALERTA
El PSOE afirma que PGE destinan 100 millones a inversión directa en Santander
El grupo socialista del Ayuntamiento de Santander ha asegurado este lunes que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) destinará 100 millones de euros en "inversión directa" para la ciudad, con los "casi 50 millones en el puerto" y los 44 millones de Valdecilla, entre otros proyectos.

El portavoz municipal del PSOE, Daniel Fernández, ha afirmado en un comunicado que el Gobierno central "pasa de las palabras a los hechos" y ha destacado que los presupuestos "reflejan todas las prioridades de Santander."

"El compromiso con Valdecilla es la mejor muestra de que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene claras las prioridades de los españoles, los cántabros y los santanderinos, en un contexto de crisis sanitaria como la actual", ha añadido Fernández.

El portavoz socialista ha destacado también los 40 millones de euros de inversiones directas que recogen los presupuestos para el Puerto de Santander, además de los 9,23 millones para las obras de acceso a la Autoridad Portuaria. "Si Valdecilla es la bandera de nuestra salud, el Puerto seguirá siendo el motor económico de Santander y de Cantabria", ha asegurado.

Además, ha insistido en que los proyectos culturales de la ciudad "dependen del gobierno de España y del de Cantabria" y ha destacado las inversiones en esta materia, como la reforma de la biblioteca Menéndez Pelayo, el Museo de Arte de Santander o el palacete de Cortiguera.

El portavoz socialista ha considerado "muy positivamente" las partidas para los estudios de la integración ferroviaria en Santander, con 97.000 euros, y ha asegurado que la capital cántabra "se beneficiará" de la mejora de la red de Cercanías.

Daniel Fernández ha pedido también a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que sea "justa en su valoración" de los presupuestos, a los que considera como "los más importantes para" la ciudad "en el momento más difícil de la historia en tiempos de paz."

El PSOE afirma que PGE destinan 100 millones a inversión directa en Santander
Comentarios