19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

En prisión el capitán galeón Andalucía por agresiones en Santander y Avilés

Un visitante se desinfecta en la entrada a la cubierta del 'Galeón Andalucía'. / J. Ramón González
Un visitante se desinfecta en la entrada a la cubierta del Galeón Andalucía durante su visita en Santander. / J. Ramón / ARCHIVO
En prisión el capitán galeón Andalucía por agresiones en Santander y Avilés
El capitán del galeón Andalucía, que permaneció desde julio hasta el pasado 15 de septiembre atracado en Santander y que ahora está en el puerto de Avilés, ha ingresado en prisión provisional en Asturias tras haber sido detenido por dos presuntas agresiones sexuales a dos mujeres en el navío.

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, las dos víctimas interpusieron las denuncias en Santander y Avilés y, después de haber sido arrestado, el Juzgado de Instrucción número 5 de Avilés ha ordenado su ingreso en la cárcel ayer por la noche.

El galeón Andalucía atracó el día 16 en el puerto de Avilés, donde celebra unas jornadas de puertas abiertas en las que se puede comprobar cómo se vivía a bordo de un galeón del siglo XVII.

Este barco recaló en la localidad asturiana después de permanecer desde el mes de julio en el muelle del paseo marítimo de Santander.

La Fundación Nao Victoria, propietaria de la nave, y con sede en Sevilla, ha expresado su "más rotunda y firme condena" por lo sucedido y ha informado de que el capitán han sido despedido "de manera inmediata" debido a una "falta muy grave".

Además, ha comunicado su personación en las actuaciones incoadas por el juzgado que tramita la causa, "a fin de poder efectuar un seguimiento a las diligencias judiciales de investigación y ayudar al esclarecimiento de los hechos".

Asimismo, ha mostrado su "completo y absoluto apoyo" a las denunciantes, con quien se encuentra en contacto para conocer su estado.

El barco es una réplica única de los legendarios galeones españoles que durante más de tres siglos surcaron el Caribe y unieron España con América y Asia.

Ha navegado ya más de 55.000 millas náuticas por océanos y mares de todo el mundo y visitado puertos de los cuatro continentes, como Shanghái, Singapur, Hong Kong, Manila, Nueva York o Quebec. 

En prisión el capitán galeón Andalucía por agresiones en Santander y Avilés
Comentarios