23.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS LESIONES

En prisión por agredir a un policía local jubilado y a un cliente de un bar

En prisión por agredir a un policía local jubilado y a un cliente de un bar
 La Policía nacional ha detenido a un hombre de 28 años, que ha ingresado en prisión, como presunto autor de dos agresiones en doce días, a un policía local jubilado en un supermercado y a un cliente de un establecimiento hostelero, que tuvieron que recibir asistencia sanitaria por sus lesiones.

Al detenido, que tiene numerosos antecedentes, se le imputan delitos de lesiones y de robo con violencia.

La primera agresión se produjo el 8 de marzo en un supermercado del centro de Santander, después de que una cajera llamara la atención al ahora detenido, que se encontraba en el establecimiento con un grupo de jóvenes, porque pretendía hurtar unos productos.

El policía local jubilado intervino en ayuda de la empleada y fue agredido por dos de los jóvenes del grupo, que salieron después huyendo.

La segunda agresión tuvo lugar el 21 de marzo en un local de hostelería de la calle Vargas, donde se encontraba la víctima en compañía de unos familiares.

Según explica la Policía nacional en una nota, dos desconocidos se acercaron al cliente del bar y sin mediar palabra, uno de ellos le propinó un puñetazo, que le hizo caer al suelo.

Tras la caída, continúo golpeándole con una botella de cerveza en la parte posterior de la espalda y antes de emprender la huida, el atacante tiró fuertemente de un cordón de oro que llevaba al cuello y se lo arrebato, relata.

El policía jubilado tuvo que recibir asistencia sanitaria en Valdecilla y la otra víctima fue atendida en el centro de salud del Sardinero. Ambos están fuera de peligro.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Jefatura Superior de Cantabria abrió una investigación, que concluyó con la identificación del presunto autor, F.E.R.C.

Fue detenido el 26 de marzo y puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión. 

En prisión por agredir a un policía local jubilado y a un cliente de un bar
Comentarios