26.10.2020 |
El tiempo
lunes. 26.10.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

El PP valora positivamente la «rectificación» del Gobierno con el ocio nocturno, pero «llega tarde»

El PP valora positivamente la «rectificación» del Gobierno con el ocio nocturno, pero «llega tarde»

El concejal de Fomento de Santander, César Díaz (PP), ha valorado positivamente la «rectificación» del Gobierno de Cantabria con el ocio nocturno aunque en su opinión «llega tarde, tras generar un grave problema al sector de la hostelería que no se tenía que haber producido».

Díaz se ha pronunciado así después de que ayer todos los grupos del Parlamento de Cantabria (PRC, PP, PSOE, Cs y Vox) se pusieran de acuerdo en el Pleno para pedir al Gobierno que modifique, antes del 30 de septiembre, la norma autonómica que regula ‘la nueva normalidad’ para que los locales de ocio nocturno, actualmente cerrados, puedan abrir en el mismo horario y con los mismos requisitos que el resto de la hostelería, es decir, como bares convencionales.

Ayer, en un comunicado, el edil santanderino ha recordado que desde el Ayuntamiento se insistió «desde el primer momento» en que la competencia de la regulación correspondía exclusivamente a la comunidad autónoma, «tal y como se ha constatado».

«No entendemos cómo el Gobierno cántabro ha sido capaz de perjudicar a los hosteleros de ocio nocturno con una resolución que no ha creado más que problemas a los empresarios y a las entidades locales, y ha tardado más de un mes en reaccionar y dar marcha atrás», ha remarcado.

En su opinión, el Ejecutivo autonómico «ha obrado de manera incorrecta con el sector y ha dejado a los pies de los caballos a los ayuntamientos, que carecían de margen de maniobra para actuar; pero finalmente la lógica se ha impuesto, porque quien creó el problema y tiene las competencias era el que debía ofrecer las soluciones».

«Más sangrante», en su opinión, es la actitud del portavoz del PSOE en Santander, Daniel Fernández, «ya que incluso llegó a cuestionar los informes jurídicos municipales y acusó al Ayuntamiento de eludir sus responsabilidades».

«Su ceguera, su atrevimiento y su seguidismo político es de tal calibre que no tiene reparos en mentir y saltarse todos los límites pero, como se ha demostrado, ha vuelto a quedar en evidencia una vez más ante la opinión pública», ha apostillado.

No obstante, Díaz ha considerado que los hosteleros santanderinos «son conscientes de la realidad y saben que desde el Ayuntamiento se les ha ayudado y apoyado desde el primer momento de la pandemia».

«Hemos actuado con responsabilidad, lealtad y transparencia hacia el sector, pidiendo al Gobierno que rectificase y aportando soluciones, como finalmente ha hecho, lo mismo que tuvo que hacer con la problemática generada por la proliferación de los locales de apuestas», ha concluido el concejal.

El PP valora positivamente la «rectificación» del Gobierno con el ocio nocturno, pero «llega tarde»
Comentarios