28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El PP insiste en que la sede del TUS no tiene goteras

Gema Igual y César Díaz en la presentación de los seis nuevos autobuses híbridos del TUS
Gema Igual y César Díaz en la presentación de los seis nuevos autobuses híbridos del TUS
El PP insiste en que la sede del TUS no tiene goteras

El concejal de Fomento y Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Santander, César Díaz (PP), ha lamentado "la irresponsabilidad" y la "falta de rigor" del grupo socialista en sus declaraciones públicas y ha insistido en que las nuevas cocheras del TUS "ni han tenido ni tienen ninguna gotera y no se puede atribuir sin más un incidente aislado a que el suelo estaba mojado".

Así ha respondido el edil al portavoz del PSOE en Santander, Daniel Fernández, que ha denunciado este domingo "graves desperfectos" en los autobuses ocasionados ayer a causa de la lluvia por el "mal estado" de las nuevas cocheras del TUS de Camarreal.

Por su parte, Díaz ha subrayado que se analizarán las causas, pero ha recalcado que "no es la primera vez que llueve en Santander desde la inauguración de la nueva sede y, hasta este momento, nunca había sucedido ningún incidente pese al movimiento diario de 75 vehículos".

Ha recordado asimismo que el edificio está cubierto, pero no cerrado, dado que cuenta con ventilación natural para evitar la acumulación de humos y que los carriles de rodadura se mojan cuando llueve porque los portones están abiertos para la entrada y salida de autobuses, que al desplazarse introducen agua en el pavimento.

Para el concejal de Movilidad, también es "criticable la falta de respeto y la osadía que tiene el PSOE tanto para cuestionar la decisión del arquitecto que construyó el edificio -teniendo en cuenta que era inviable cerrar completamente la nave por el humo que se acumularía-, como la profesionalidad de los conductores, dado que no se puede atribuir únicamente al suelo mojado la causa de estos incidentes".

"Fernández debería ponerse a trabajar en favor de los santanderinos y arrimar el hombro para ayudar a conseguir salir entre todos de esta grave crisis sanitaria, social y económica, en vez de dedicar sus energías a criticar sin sentido", ha concluido.

El PP insiste en que la sede del TUS no tiene goteras
Comentarios