20.04.2024 |
El tiempo

Positivo en drogas, sin carné y con un coche robado en sentido contrario en la A-67

Control de la policía nacional. / E.P.
Control de la policía nacional. / E.P.
Positivo en drogas, sin carné y con un coche robado en sentido contrario en la A-67

La Policía Local de Santander ha detenido a un conductor de 41 años, drogado y sin carné, que huyó de los agentes circulando por la autovía A-67 en sentido contrario, a gran velocidad y obligando a otros conductores a esquivarle, con un coche robado.

Según ha informado hoy la Policía, los hechos sucedieron sobre las 9.15 horas del sábado. Agentes que estaban de servicio por la avenida de Nueva Montaña vieron a un turismo que circulaba en dirección prohibida por la calle Francisco Tomás y Valiente, conducido por un hombre y con una mujer de copiloto.

Los policías procedieron a darle el alto, pero el conductor hizo caso omiso y en ese momento se inició una persecución a gran velocidad que continuó en dirección a la A-67, a la que el hombre se incorporó en sentido contrario al de la marcha.

Durante el recorrido por la autovía se produjeron situaciones de peligro, ya que varios vehículos tuvieron que realizar maniobras evasivas para evitar colisionar frontalmente contra él.

Finalmente, el turismo colisionó lateralmente con otro que circulaba correctamente, perdiendo el conductor el control del vehículo, que se desvió a su derecha donde colisionó contra la protección metálica.

Tras el choque, el conductor abandonó el vehículo y salió a la carrera, aunque fue interceptado en la calle Las Presas, perteneciente al municipio de Camargo, donde se procedió a su detención, a la que opuso fuerte resistencia.

Posteriormente se comprobó que el vehículo había sido sustraído el 1 de abril del taller de un concesionario. El conductor y la pasajera reconocieron haber sido los autores de la sustracción.

También se comprobó que el hombre carecía de carné de conducir. Y cuando se le hizo la prueba de drogas, dio positivo en THC.

Por todo ello, se han instruido diligencias judiciales contra el conductor por tres supuestos delitos de conducción temeraria, contra la seguridad vial y por hurto de vehículo motor, este último también contra la pasajera.

Además se ha incoado expediente administrativo por dar positivo en drogas.

Positivo en drogas, sin carné y con un coche robado en sentido contrario en la A-67
Comentarios