29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Policía Nacional reforzará las medidas de seguridad en las fiestas navideñas

POLICÍA NACIONAL
POLICÍA NACIONAL
La Policía Nacional reforzará las medidas de seguridad en las fiestas navideñas

La Policía Nacional ha preparado un dispositivo de refuerzo de la seguridad durante las fiestas navideñas para garantizar el orden público y el cumplimiento de la normativa por el Covid.

Para ello, se reforzará la coordinación y colaboración con las policías locales de Santander y Torrelavega, y se intensificará la vigilancia en espacios públicos y locales para evitar el tráfico minorista de drogas, así como en zonas comerciales.

Además, y dado que España se encuentra en nivel 4 de alerta antiterrorista, se mantendrá la seguridad de ciertas infraestructuras, edificios y zonas estratégicas.

Para ello, se reforzarán las unidades de seguridad ciudadana en la calle, tanto uniformadas (grupos de atención al ciudadano) como de paisano, que patrullarán con mayor periodicidad las zonas que deban ser más controladas.

Así lo ha informado en nota de prensa la Policía Nacional, que ha explicado que el dispositivo por las fiestas navideñas se articula en varios ejes.

Por un lado, el referido al cumplimiento de la normativa Covid, que supone que los agentes estarán muy pendientes del uso de las mascarillas y el cumplimiento de las limitaciones horarias establecidas por el toque de queda, así como de las entradas o salidas de viajeros en estaciones de autobús y tren.

En cuanto a la colaboración con la Policía Local de Santander y Torrelavega, contempla la intervención si surgen incidentes graves que puedan alterar la seguridad ciudadana, como riñas tumultuarias, peleas o agresiones.

Respecto al plan antidrogas, se va a intensificar la persecución del tráfico, consumo y tenencia de drogas, tanto en espacios públicos, como en locales de ocio, en especial en locales sobre en los que existan sospechas de que se tolera el consumo o venta ilegal.

Por último, el plan de comercio seguro contempla el refuerzo de medidas para garantizar que los ciudadanos pueden llevar a cabo sus compras con seguridad, con una mayor presencia en zonas comerciales, comunicación con las asociaciones de comerciantes y colaboración con seguridad privada para prevenir hurtos y robos en comercios y grandes superficies.

La Policía señala por último que la Sala CIMACC-091 también estará muy pendiente para poder dar una respuesta "ágil y eficaz" a los requerimientos ciudadanos que se puedan producir.

La Policía Nacional reforzará las medidas de seguridad en las fiestas navideñas
Comentarios