19.06.2024 |
El tiempo

"No podemos olvidar a quienes sufren el horror y la devastación de esta guerra"

"No podemos olvidar a quienes sufren el horror y la devastación de esta guerra"

El Ayuntamiento de Santander ha celebrado este sábado, 24 de diciembre, un minuto de silencio por la paz y en señal de condena a la guerra de Ucrania, que hoy cumple diez meses.

El acto, presidido por la alcaldesa, Gema Igual, ha contado con la participación de miembros de la asociación de ucranianos Oberig, la Corporación y ciudadanos que han querido sumarse a este acto simbólico en un día tan señalado.

"No podemos olvidar a quienes sufren el horror y la devastación de esta guerra, a quienes han abandonado Ucrania en busca de seguridad o para proteger a los suyos, a quienes cada día nos aleccionan con su valentía desde cualquier rincón del país. Somos una ciudad solidaria y les tenemos en el pensamiento. Hoy y siempre", ha afirmado la regidora.

Igual ha destacado el cariño que sienten los vecinos hacia los ucranianos que residen en la capital cántabra y hacia quienes han ido llegando desplazados a lo largo de estos meses.

"Somos conscientes de la barbarie que sufren vuestros conciudadanos y estamos con vosotros", ha añadido.

De nuevo, ha reiterado la repulsa del Ayuntamiento a la invasión rusa y se ha sumado a la petición de la comunidad internacional para que Rusia ponga fin a la agresión injustificada que está causando miles de muertes.

El Ayuntamiento de Santander ha invitado a los vecinos a colaborar con la campaña de recogida de material humanitario que permanece activa, en coordinación con la asociación de ucranianos.

Los vecinos pueden llevar sus productos a un local que el Consistorio ha cedido a la asociación, en las instalaciones del Mercado de México. Las necesidades se centran especialmente en: pastillas potabilizadoras, barritas energéticas, sacos de dormir, esterillas aislantes, ropa térmica, linternas, pilas, baterías móviles, mecheros, cerillas o velas.

Además, continúa abierta también la campaña de donativos a la cuenta de Oberig ES57 0049 4906 8023 1607 7637, ha recordado el Ayuntamiento en un comunicado.

"No podemos olvidar a quienes sufren el horror y la devastación de esta guerra"
Comentarios