19.04.2024 |
El tiempo

Pleno sobre la crisis del COVID-19

Gema Igual destaca el «enorme esfuerzo» que se está afrontando en materia de Servicios Sociales

Pleno sobre la crisis del COVID-19

El Ayuntamiento de Santander analizará en el pleno ordinario del mes de abril, que tendrá lugar el próximo día 30, las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 en la ciudad. Así lo han acordado e todos los grupos políticos municipales en el transcurso de la reunión que periódicamente mantiene la alcaldesa, Gema Igual, con sus portavoces para informar de las diferentes acciones que se están poniendo en marcha por parte del equipo de gobierno, así como de las próximas actuaciones previstas, y para recabar sus propuestas y sugerencias al respecto.

De esta manera, según informa el Ayuntamiento en un comunicado, los diferentes partidos de la Corporación municipal se han mostrado de acuerdo en que, además de los puntos del orden del día correspondientes al pleno ordinario del mes de abril (después de que no se celebrara el de marzo tras la declaración del estado de alarma), entre los que se encuentran la toma de posesión de dos ediles del grupo socialista, se incluirá un apartado específico para abordar la crisis del coronavirus.

economía y empleo. Asimismo, y con carácter previo a la celebración del pleno, tendrán lugar el próximo lunes las reuniones de las comisiones de Economía, Empleo y Desarrollo Empresarial para abordar, junto a los representantes de todos los grupos políticos municipales, las cuestiones que, con mayor urgencia, se han puesto en marcha tanto para la atención a los ciudadanos desde el punto de vista de las necesidades sociales y económicas de las familias santanderinas como en cuanto al apoyo a los distintos sectores productivos, con una especial incidencia en las pymes y autónomos, a través de diferentes medidas en las que ya está trabajando.

Han acordado, además, establecer un cronograma para que los concejales del equipo de gobierno comparezcan en las respectivas comisiones, que se convocarán con carácter extraordinario ya en el mes de mayo, con el fin de exponer las modificaciones a las que estarán sujetos los presupuestos de cada área y analizar conjuntamente las principales líneas de actuación para dar respuesta, entre otras necesidades, al incremento en la demanda de apoyo social a los santanderinos y de impulso y reactivación de la actividad económica y el empleo.

Como cada semana, Gema Igual comenzó la reunión dando cuenta de las nuevas iniciativas que se están desarrollando en Santander para la reactivación económica de la ciudad y que, tal y como ha anunciado, se convocarán a los grupos políticos en las Comisiones Socio Sanitaria y de Economía, Empleo y Desarrollo Empresarial que tendrán lugar el próximo lunes.

«Estamos trabajando de la mano de los diferentes sectores sociales y económicos de la ciudad para establecer unas líneas de actuación definidas, concretas y claras, y por ello cada propuesta responde a sus necesidades, como la nueva campaña de posicionamiento turístico que hemos lanzado ayer», ha subrayado la alcaldesa.

La alcaldesa Gema Igual ha hecho hincapié también en el «enorme esfuerzo» que está afrontando el Ayuntamiento en materia de Servicios Sociales «porque la atención a las personas es ahora la prioridad y, por poner tres ejemplos, se han repartido alimentos a casi 2.000 familias, se recibe una media de más de cien llamadas al día y el servicio de teleasistencia se ha incrementado un 30% durante la última quincena de marzo».

Los portavoces municipales han respaldado la actuación del equipo de gobierno y han manifestado su conformidad en la celebración del próximo Pleno, quedando pendiente de estudiar la posibilidad de realizarse de forma telemática, y, de no ser posible, de forma presencial, garantizando las medidas de seguridad establecidas por Salud Pública. En este encuentro por videoconferencia participaron César Díaz, portavoz del PP; Daniel Fernández, del PSOE; José María Fuentes-Pila, del PRC; Javier Ceruti, de C’s; Miguel Saro, de Unidas por Santander y Guillermo Pérez-Cossío de Vox.

Pleno sobre la crisis del COVID-19
Comentarios