19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS

Piden 3 años de cárcel a policía local que falseó parte para evitarse una multa

Piden 3 años de cárcel a policía local que falseó parte para evitarse una multa
 La Audiencia de Cantabria juzga el jueves a un policía local acusado de elaborar un documento falso que remitió al Ayuntamiento de Santander para evitar una sanción por estacionar incorrectamente su vehículo, y para quien la Fiscalía solicita tres años de cárcel.

Este juicio iba a celebrarse en febrero pero se suspendió y ahora está previsto para el jueves a las diez de la mañana en la Audiencia de Cantabria.

Según el escrito del fiscal, el acusado, que es agente de la Policía Local de Santander, quiso aparentar que su coche se le averió y que por ello se encontraba en la acera para que le retirasen la sanción impuesta.

Para ello, elaboró un escrito "en el que de forma mendaz hacía constar" que junto a su compañero había intervenido en relación al vehículo cuyo propietario, que era él mismo, les había requerido porque su coche se había averiado.

Y señalaba en el escrito que, al volver al coche, tras llamar a la grúa, se encontró con que había sido sancionado administrativamente.

"En dicho documento no solo relataba unos hechos que no habían ocurrido, sino que simuló la intervención de su compañero suplantando su firma", añade el escrito del fiscal.

Los hechos son constitutivos, según el Ministerio Público, de un delito de falsedad en documento oficial, por lo que solicita una condena para el acusado de tres años de prisión, inhabilitación para el cargo de agente local durante dos años y multa de 1.440 euros. 

Piden 3 años de cárcel a policía local que falseó parte para evitarse una multa
Comentarios