19.04.2024 |
El tiempo

Las peñas de Santander elaborarán 7 comidas solidarias para los necesitados

Gema Igual y Lorena Gutiérrez junto con las Peñas. / ALERTA
Gema Igual y Lorena Gutiérrez junto con las Peñas. / ALERTA
Las peñas de Santander elaborarán 7 comidas solidarias para los necesitados
Las peñas de Santander elaborarán siete comidas solidarias destinadas a asociaciones que trabajan por los más necesitados, y lo harán todos los días desde este domingo 26 hasta el 1 de agosto en las cocinas del Mercado de la Esperanza.

La concejala de Dinamización Social de Santander, Lorena Gutiérrez, ha sido la encargada de impulsar esta acción, que continúa con el compromiso solidario del Ayuntamiento gestionando menús de carácter social, según explica el Consistorio en un comunicado.

La edil ha agradecido a las peñas su "generosidad y solidaridad" en un año en el que las fiestas de Santiago se han suspendido por la crisis de la COVID-19.

"Estos días, a pesar de las circunstancias que estamos viviendo, las peñas no han querido olvidarse de quienes lo están pasando mal y han decidido que quieren ayudar a los que más lo necesitan", ha subrayado.

Gutiérrez también ha recalcado que "Santander sabe que tiene en sus peñas unos grandes aliados para trabajar en favor de las personas más vulnerables del municipio". "Nos lo demuestran cada vez que se hace un llamamiento a la colaboración vecinal y en esta ocasión no podían faltar", ha afirmado.

La primera de las comidas correrá a cargo de "La Pera", que cocinará marmita para 150 comensales de la Parroquia de Los Pasionistas.

El lunes 27, la peña "Los Vividores" cocinarán 150 raciones de alubias con chorizo y morcilla destinadas a las parroquias de Cueto, Consolación y Nuevo Futuro.

El martes 28, Día de las Instituciones, la peña "El Desfiladero" cocinará 150 platos de garbanzos con callos que la parroquia de Los Pasionistas se encargará de repartir, mientras que la peña "El Pezón" elaborará 150 de lentejas, que se distribuirán entre las asociaciones Cantabria Acoge y Nuevo Futuro.

El jueves 30, la peña "Bonitos del Norte" cocinará 70 raciones de ensalada de pasta y macedonia de frutas, que se distribuirán a través de Cantabria Acoge.

El viernes, 31 de julio, la peña "Los Tentirujos" elaborará 150 raciones de patatas con chorizo para tres destinatarios: las parroquias de Cueto y Consolación y la asociación Nuevo Futuro.

La última comida será el sábado, 1 de agosto, en la que la peña "Hijos de Julio" elaborará periñaca para 160 comensales y las raciones se distribuirán entre las parroquias de Cueto, Consolación y Los Pasionistas.

Lorena Gutiérrez también ha recordado el protagonismo de las peñas desde el inicio del confinamiento trasladando su optimismo a todos los ciudadanos a través de vídeos e historias en internet, en las que contaban al resto de vecinos cómo estaban pasando la cuarentena. 

Las peñas de Santander elaborarán 7 comidas solidarias para los necesitados
Comentarios