28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

«Pagas por lo que pesa la prenda»

Es una de las tiendas de moda en Santander. Dedicados a la venta de ropa al peso, este comercio puede convertirse en todo un referente en el mundo del comercio en Cantabria

Los propietarios de la tienda Antonio Rodríguez y Ana Brasal durante la visita que le hizo nuetro periodista. / ALERTA
Los propietarios de la tienda Antonio Rodríguez y Ana Brasal durante la visita que le hizo nuetro periodista. / ALERTA
«Pagas por lo que pesa la prenda»

Hace tan sólo unos meses que abrieron su tienda, una franquicia de ‘Flamingos Vintage Kilo’, que es una empresa norteamericana con sede en Texas especializada en la venta de piezas únicas vintage de origen americano y seleccionadas por expertos de moda con una particularidad muy interesante: toda la ropa la venden al peso.

Los propietarios Antonio Rodríguez y Ana Brasal Hebrail, él de origen cántabro y ella de Toledo, tienen en su espíritu las ganas de triunfar con este proyecto. Desde que nos adentramos en la tienda notamos su buena energía y el cariño con el que hacen las cosas. Este equipo joven quieren ser referente en Cantabria, marcando tendencia y estilo vintage de forma sostenible.

Ofrecen una experiencia diferente, fresca y divertida a la hora de escoger las piezas de temporada únicas. Aunque también tienen su tienda online en, www.flamingossantander.com, están situados en la calle Cubo, nº 1 de Santander. Pasamos una tarde con ellos y esto nos han contado.

–¿Qué es Flamingos Vintage Kilo?

Ana.- Es una forma diferente de reciclar la ropa. Un lugar para toda la familia, donde puedes encontrar tallas de todos los tamaños. Por ejemplo, un pantalón Levi’s a 24euros/kilo sale a 15 euros la unidad. Y sobre todo, sabes que te llevas una prenda en buen estado, de calidad y que te puede durar otros 20 años.

Antonio.- Una tienda en donde pagas por lo que pesa. Flamingos Vintage Kilo nos provee de ropa de EEUU en buen estado y nosotros lo vendemos al peso. No pagas por la marca y no pagas un precio abusivo, simplemente pagas un precio justo a una prenda que se puede seguir utilizando.

–¿Cómo surgió la idea montar esta tienda?

Ant.- Somos un matrimonio que hemos vivido muchos años en Madrid, consumidores de ropa vintage desde hace muchos años y en las grandes ciudades se lleva muchos este estilo. Y cuando volvimos a Cantabria, echamos de menos este tipo de tiendas. Teníamos que ir a Bilbao o a Gijón a consumir esta ropa, ropa sostenible. Por eso surgió. Vimos esa necesidad en Cantabria. No hay ninguna tienda vintage que venda al peso en nuestra región.

Abristeis en diciembre y tuvisteis que parar por el tema COVID –¿Cómo habéis llevado el parón por el coronavirus y la respuesta de la gente al reabrir?

A.- Teníamos preparado un evento en diciembre para lanzar la colección de invierno. Habíamos comprado muchísima ropa en previsión de la temporada. Pero a raíz de la pandemia nos tuvimos que reinventar y creamos la página web de la tienda, www.flamingossantander.com.

Ant.- Esta página web nos sirve ahora de venta online para toda Cantabria. No todo el mundo que vive en los pueblos puede venir a la ciudad. Así que algo que surgió durante la pandemia por necesidad está teniendo también mucha aceptación. Y la respuesta de la gente después del confinamiento a sido maravillosa, la ‘Familia Flamingos’ nos ha acogido de forma impresionante.

–¿Qué tiene de especial esta tienda?

Ant. Sobre todo la ropa que es para toda la familia. Con un trato muy cercano viene gente de todas las edades. Cuando nos conocen saben que somos diferentes, que pueden tener un trato exclusivo, personalizado. Aquí puede ser tú mismo, sin seguir los cánones de la sociedad. Puedes hasta firmar nuestra taquilla de instituto, es decir, puedes disfrutar.

Un buen producto, trato familiar y precios irrebatibles… Son nuestras señas de identidad… lo que defendemos.

Si te encanta el rollo rockero, tienes tu sitio aquí. Si prefieres vestirte de Pin-Up, puedes venir. Quieres un Levi’s auténtico, Dior, Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Champion, Nike, Adidas, Puma… Podría decir muchas más marcas. El 90 por ciento de la ropa que tenemos es de marca y la que no está hecha a mano. Cada prenda es única, es lo especial de nuestra tienda. Cada persona se va de aquí vistiendo distinto a otro.

–¿Estáis tomando medidas sanitarias frente al COVID?

A.- Nosotros siempre desinfectamos la ropa. Cuando nos llega un pedido siempre lo tratamos con el máximo cuidado para que les llegue a nuestros clientes en las mejores condiciones. Por supuesto, llevamos siempre las mascarillas y tenemos un gel en la entrada para nuestros clientes. Además de que siempre estamos desinfectando la tienda en todo momento.

–¿Cómo veis el futuro de Flamingos Vintage Kilo?

A.- El futuro es ahora. Esto es el futuro del mundo de la ropa, la sostenibilidad.

Ant.- Hay que salvar el futuro del planeta y esto es una buena forma de contribuir al consumo innecesario.

«Pagas por lo que pesa la prenda»
Comentarios