23.04.2024 |
El tiempo

La oposición pide el cese inmediato de Nalda "por vulnerar los derechos fundamentales"

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Santander, Pedro Nalda. / ALERTA
El concejal de Personal del Ayuntamiento de Santander, Pedro Nalda. / ALERTA
La oposición pide el cese inmediato de Nalda "por vulnerar los derechos fundamentales"
El grupo socialista ha pedido a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, el cese inmediato del concejal de Personal, Pedro Nalda, por vulnerar derechos fundamentales como la libertad sindical, tras la sentencia, difundida ayer por USO, que sanciona al Ayuntamiento con 9.000 euros.

El portavoz del PSOE, Daniel Fernández, ha reaccionado así a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que ratifica la condena al Ayuntamiento por vulnerar la libertad sindical de USO, y rechaza así el recurso del Consistorio contra la resolución dictada por un juzgado de lo social.

Fernández, quien se pregunta si Nalda pagará "de su bolsillo" los 9.000 euros de la sanción, considera que "no puede seguir ni un minuto en su cargo quien desprecia a los trabajadores y a los sindicatos".

El portavoz socialista reclama a Igual que "deje de ponerse de perfil, respete su tarea constitucional y actúe", después de que el TSJC haya ratificado la sentencia que reconoce que Nalda negó a USO la posibilidad de participar en una reunión telemática entre la alcaldesa y el resto de sindicatos en la que se informaba sobre la crisis sanitaria, la reincorporación del personal y la realización de las pruebas PCR a toda la plantilla.

Además, cree que Nalda "no es un interlocutor válido para la Junta de Personal", donde ya ha sido pedido su cese por haber llevado al último pleno una modificación de la plantilla para 2021 distinta a la que se había pactado en la mesa de negociación.

El portavoz del PSOE ha recordado que tras la primera sentencia, su grupo llevó una pregunta al pleno y "la única defensa que esgrimió Nalda fue que la sentencia aún no era firme y que USO mantenía un enfrentamiento con el resto de fuerzas sindicales, que nada tenían que ver con este procedimiento", dice.

Para Fernández, los "atropellos" del concejal de Personal contra los derechos de los trabajadores, los "enfrentamientos abiertos" con la Junta de Personal y esta última sentencia, que "pagaremos todos los santanderinos", deben llevar a la alcaldesa a cesarle de su cargo "si el propio Nalda no tiene la decencia de presentar su dimisión de manera inmediata".

A su juicio, la sentencia del TSJC "debe ser más que suficiente para que Nalda deje de aferrarse al sillón con la ayuda de la alcaldesa y de Ciudadanos".

La oposición pide el cese inmediato de Nalda "por vulnerar los derechos fundamentales"
Comentarios