24.04.2024 |
El tiempo

Nuevo ciclo de actividades virtual

Con el objetivo de que los jóvenes disfruten y pasen el confinamiento haciendo lo que más les gusta
Nuevo ciclo de actividades virtual

Espacio Joven de Santander ha programado un nuevo ciclo de actividades que se desarrollarán de forma virtual a partir de mañana martes, con el objetivo de que los jóvenes disfruten y ocupen parte de este tiempo de confinamiento haciendo lo que más les gusta. Así lo anunció la concejal de Juventud de Santander, Noemí Méndez, quien explicó que este programa se divide en tres tipos de actividades: talleres continuos, ‘master class’ puntuales que se celebrarán los jueves, e iniciativas de asociaciones.

La edil agradeció a los profesores y asociaciones implicadas «su trabajo y dedicación» en «un momento tan difícil como este».

«Conseguir que la gente siga activa y con ganas de hacer cosas es fundamental en estos momentos y para ello cualquier aportación que ayude a sobrellevar el encierro en casa hay que agradecerla y valorarla por encima de todo», indicó Méndez en una nota de prensa.

La edil detalló que los talleres continuos se impartirán semanalmente y a tiempo real de forma que se ha seleccionado una muestra variada de los talleres que Espacio Joven viene realizando con éxito, pero adaptados a la situación actual de confinamiento y que así puedan ser practicados por los jóvenes desde sus casas.

En el programa se incluyen prácticas relacionadas con el bienestar físico y mental-emocional, como yoga, ‘homeworkout’, o ‘coaching’; el baile (danza oriental o bailes de salón); la cocina; idiomas; o el ocio tecnológico mediante un torneo de videojuegos.

Las ‘master class’, por su parte, consisten en tutoriales y espacios virtuales de encuentro con destacados monitores que vienen colaborando en el programa ‘La Noche es Joven’.

Méndez añadió que se busca que destacados profesionales de la ciudad compartan sus conocimientos y experiencia, de forma interactiva, con los jóvenes internautas.

Por último, la programación se completa con tres actividades que distintos actores sociales ponen a disposición de los jóvenes de Santander, de forma solidaria y desinteresada. Así, la asociación Capoeira Santander ha realizado unos vídeos para facilitar esta práctica en casa; la empresa informática ‘Inven Robótica e impresión3D’ desarrollará y colgará una serie de tutoriales de iniciación a Arduino; mientras que la asociación ACUCA ha recopilado una muestra de destacados cortometrajes cántabros para que los jóvenes puedan verlos desde su casa.

Con este nuevo ciclo de propuestas, los jóvenes podrán elegir entre una variada gama de talleres y actividades para disfrutar en casa, que está disponible en la web www.juventudsantander.es.

Nuevo ciclo de actividades virtual
Comentarios