29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

SANTANDER MUJER

Un mural recupera la historia de la casa de las mujeres de El Cabildo

La concejala de Juventud, Noemí Méndez frente al mural. / ALERTA
La artista Mar Pajarón frente al mural. / ALERTA
Un mural recupera la historia de la casa de las mujeres de El Cabildo
El barrio de El Cabildo de Santander cuenta ya con el mural que recupera la historia de la casa de recogida de Santa María Egipciaca, que ha realizado la artista Mar Pajarón, titulado "Musas olvidadas", y que supone un homenaje a las mujeres atendidas en ese centro hace más de 200 años.

La concejala de Juventud, Noemí Méndez, ha contemplado la finalización de la obra, que se inició el pasado martes y con el que se intenta recordar a las mujeres de escasos recursos, prostitutas e incluso repudiadas por sus maridos, acudían a la casa Santa María Egipciana para realizar labores de costura y elaboración de textiles con las que contribuían al sustento de la institución.

“Pretendemos rendir homenaje a aquellas mujeres olvidadas víctimas del sistema social, de los prejuicios y de la intolerancia, evocando sus historias y resaltando el valor de la solidaridad, tan importante en todas las épocas”, ha recordado Méndez, según informa en nota de prensa el Ayuntamiento.

La pintura se ha realizado sobre una fachada de 10 metros, y en su parte superior se ve un cielo abierto plagado de estrellas y constelaciones simbolizando el futuro de estas ‘Musas Olvidadas’.

La obra está realizada en una gama de colores grises con tonos azulados, que evocan un aire del pasado y se integra sobre las paredes de piedra del espacio-mural, creando una sensación de uniformidad con el conjunto del área urbana de la ciudad. 

Un mural recupera la historia de la casa de las mujeres de El Cabildo
Comentarios