27.04.2024 |
El tiempo

ANIVERSARIO DE EDAD

Esta mujer de Santander, podría ser la más longeva de España: Cumple 110 años

El colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, vivió un momento especial donde felicitó personalmente a Sor Rosario Soto por su 110º cumpleaños.  
Sor Rosario, celebrando su 110º cumpleaños, junto a la alcaldesa de Santander, en un momento de alegría compartida que destaca la extraordinaria longevidad y el impacto comunitario de Sor Rosario en la ciudad.
Sor Rosario, celebrando su 110º cumpleaños, junto a la alcaldesa de Santander, en un momento de alegría compartida que destaca la extraordinaria longevidad y el impacto comunitario de Sor Rosario en la ciudad.
Esta mujer de Santander, podría ser la más longeva de España: Cumple 110 años

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, visitó el colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús para felicitar personalmente a Sor Rosario Soto por su cumpleaños número 110. Este hito convierte a Sor Rosario no solo en una centenaria, sino en un tesoro viviente de la comunidad educativa de Santander.

Aunque podría ser la más longeva de España. Lo cierto es que, la persona más longeva verificada de España es Maria Branyas Morera, nacida el 4 de marzo de 1907, alcanzando los 116 años y 362 días. Desde el fallecimiento de Josefa Santos Gonzalez el 22 de diciembre de 2019, Maria Branyas Morera ostenta el título de la persona viva más anciana de España, con 116 años y 362 días.

La alcaldesa compartió en redes sociales su visita, destacando el extraordinario aniversario de Sor Rosario y extendiendo un afectuoso abrazo a toda la familia de la celebrada y a la comunidad educativa del colegio. La noticia ha generado un caloroso eco entre los ciudadanos de Santander, quienes se han sumado a las felicitaciones a través de diversas plataformas digitales, mostrando su admiración y respeto por la vida y obra de Sor Rosario.

Sor Rosario Soto ha dedicado su vida a la educación y formación de generaciones en el colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, contribuyendo significativamente al desarrollo y bienestar de la comunidad santanderina. Su compromiso y dedicación a lo largo de los años han dejado una huella imborrable en todos aquellos que han tenido el privilegio de conocerla y aprender de ella.

La comunidad educativa del colegio, así como los familiares y amigos de Sor Rosario, se han mostrado profundamente agradecidos por este reconocimiento, resaltando el impacto positivo que ha tenido en la vida de muchos. La celebración de los 110 años de Sor Rosario es un claro testimonio de su fuerza, su fe inquebrantable y su incansable vocación de servicio.

Desde el ayuntamiento de Santander y la sociedad en general, se espera que este homenaje sirva como inspiración para las futuras generaciones, recordándoles la importancia de la dedicación, la compasión y el compromiso con los demás. La vida de Sor Rosario Soto es un ejemplo luminoso de cómo una persona puede marcar la diferencia en su comunidad y más allá. 

 

RANKING MAS LONGEVAS DEL MUNDO

En esta liga ganan por goleada las mujeres. En el ranking de las ocho personas más ancianas del mundo (a 26 de julio de este año) solo hay un hombre. Y está muy lejos de la primera posición; ocupa, en esta lista de longevidad, el sexto puesto. Ese hombre se llama Vicente Pérez y tiene 114 años. Vive en Los Andes venezolanos y toda su vida ha trabajado en el campo. Vicente tiene 11 hijos, 18 nietos, 41 bisnietos y 12 tataranietos.

 Los 114 años de este campesino de Venezuela se quedan, sin embargo, muy lejos de los 122 y 146 días que presuntamente cumplió Jeanne Calment, ciudadana francesa conocida en la historia documentada sobre longevidad como la persona que más años ha vivido en este mundo. Aunque algunas fuentes apuntan que esta mujer pudo haber suplantado a su hija y tendría en realidad 23 años menos.

Esta mujer de Santander, podría ser la más longeva de España: Cumple 110 años
Comentarios