29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

MERCASANTANDER

Mercasantander incorpora tres empresas y emplea a más de 800 personas

Gema iIgual y Miriam Díaz con responsables de una empresa en Mercasantander. / ALERTA
Gema iIgual y Miriam Díaz con responsables de una empresa en Mercasantander. / ALERTA
Mercasantander incorpora tres empresas y emplea a más de 800 personas

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, visitó ayer martes el punto de distribución de productos alimentarios ‘Mercasantander’, donde puso en valor su «gran gestión» desde el

comienzo de la crisis sanitaria de la covid-19 y su «crecimiento» con la incorporación en los meses de junio y julio de tres nuevas empresas al parque junto con otras 50 empresas más. Mercasantander emplea a más de 800 personas y mueve más de 31.000 toneladas de productos frescos al año, con el movimiento de más de 100.000 salidas y entradas al año de carga y descarga. En el mes de junio firmaron con el punto de distribución las empresas ‘Fruta Valenciana y Cantabria 786 S.L’ y ‘El súper de los pastores S.L’.
La primera de ellas, una empresa de distribución alimentaria dirigida básicamente al sector HORECA que compra habitualmente en Mercasantander, va a utilizar la instalación de frío como centro logístico; mientras que la segunda, que forma parte del grupo ‘De luz’, utilizará los módulos como centro logístico de abastecimiento de sus tiendas y comercializará productos frescos ecológicos en el mercado mayorista.

Por su parte, la empresa ‘Gama 2020 S.L’ comenzó en julio a utilizar las instalaciones del punto de distribución Mercasantander como centro logístico de abastecimiento de sus ocho fruterías y dos supermercados en Cantabria.

Igual trasladó su agradecimiento a los empleados y empresarios Mercasantander, que han trabajado al «máximo rendimiento» garantizando el abastecimiento total a las empresas del sector alimentario de la región durante el confinamiento.

En la reunión de trabajo, en la que también participaron la concejala de Mercados, Miriam Díaz, y el director gerente de Mercasantander, Juan José Fernández, la regidora aseguró que se trata de uno de los «focos de empleo más importantes de la ciudad».

La alcaldesa explicó que el encuentro de ayer sirvió también para destacar la «gran calidad» de los alimentos que ofrece el mercado y realizar un balance de la actividad de enero a julio registrándose un aumento de la comercialización total de mercancías en el mercado de frutas, hortalizas y patatas respecto al año anterior de un 1,34% más.

Además del Mercado Central de Abastecimiento de productos frescos, cuenta con un pabellón de polivalencia en el que se comercializan productos de alimentación seca y se desarrolla la actividad de los mayoristas del pescado, así como de una zona de actividades complementarias en la que están ubicadas empresas de distinto tipo relacionadas con el sector alimentario.

La regidora felicitó a la gerencia de Mercasantander por ser elegida una vez más por tres empresas del sector para instalarse en su centro de distribución, de cerca de 200.000 metros cuadrados, para poner en marcha sus centros logísticos junto a otras 50 empresas del sector.

Mercasantander incorpora tres empresas y emplea a más de 800 personas
Comentarios