28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Mercado de México acoge una muestra del fotógrafo Bernardo Aja

Exposición "Entre Roma y Condesa" del fotógrafo Bernardo Aja.
Exposición "Entre Roma y Condesa" del fotógrafo Bernardo Aja.
El Mercado de México acoge una muestra del fotógrafo Bernardo Aja
 El Mercado de México de Santander acogerá desde mañana, viernes, la exposición "Entre Roma y Condesa" del fotógrafo santanderino Bernardo Aja, en la que el artista refleja el nexo de unión entre escenarios distantes y parejos como pueden ser México y España, bajo el concepto de tránsito y vida cotidiana.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, la alcaldesa, Gema Igual, será la encargada de inaugurar la muestra, en un acto que está previsto para las 18.00 horas, y en el que participarán también el autor, la concejala de Comercio y Mercados, Miriam Díaz, y la comisaria María Aránzazu Vidal.

Díaz ha destacado que con esta muestra Santander sumará una nueva iniciativa cultural y de impulso para los comerciantes concebida como un "aliciente más para redescubrir" uno de los mercados más importantes de la ciudad.

La concejal ha añadido que "será una oportunidad más para desplazarse hasta el Mercado de México y disfrutar de su oferta, al tiempo que el público encontrará una galería de arte desde la que transportarse al país que da nombre al mercado a través de las fotografías del artista santanderino".

Guiados por los ojos Bernardo Aja, quienes visiten la exposición viajarán hasta el barrio mexicano ubicado entre la Colonia de Roma y la Condesa y descubrirán distintos matices mientras realizan sus compras habituales.

Díaz ha incidido en el apoyo del Ayuntamiento de Santander al comercio de proximidad y ha recordado el impulso realizado en las últimas semanas con acciones de alcance cultural que como ésta fomentan el consumo local y dan soporte al tejido artístico y cultural, otro de los sectores más afectados por la crisis de la covid-19.

La nueva exposición podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 8.30 a 14.00 horas; los sábados de 8.30 a 15.00 horas, y los jueves y viernes por la tarde, entre las 17.00 a 20.00 horas.

El Mercado de México acoge una muestra del fotógrafo Bernardo Aja
Comentarios