Más de diez días confinados en sus casas por el brote de COVID-19

Un hombre desinfecta este martes el portal del edificio de Santander en la calle Nicolás Salmerón. EFE/Pedro Puente Hoyos
La directora general de Salud Pública de Cantabria, Paloma Navas, ha dicho que no se descarta ningún escenario
La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria espera que hoy se conozcan los resultados de la prueba PCR que se está realizando a los vecinos del edificio de la calle Nicolás Salmerón de Santander que llevan más de diez días confinados en sus casas por un brote de COVID-19.

La directora general de Salud Pública de Cantabria, Paloma Navas, ha dicho que no se descarta ningún escenario, pero que el resultado de esa nueva prueba PCR a los residentes de este edificio será determinante para decidir qué pasos se dan, de cara a si se levanta la cuarentena a estas personas total o parcialmente.

Los vecinos del edificio de Nicolás Salmerón llevan más de diez días confinados en sus domicilios tras detectarse en ese inmueble un brote de coronavirus que afecta a 15 de sus 80 residentes.

Durante este martes se les va a someter a un nuevo test PCR, cuyo resultado se espera conocer mañana. Es la tercera prueba a la que se someterán estas personas, tras una primera de detección del virus y otra que se les hizo después.

La directora de Salud Pública ha afirmado que Cantabria "sigue siendo un sitio muy seguro al que venir" y ha subrayado que se ha actuado rápidamente ante el brote.

Además, ha insistido en la necesidad de mantener las medidas de seguridad, la mascarilla, el lavado de manos y la distancia social, para protegerse uno mismo y hacerlo con los demás.