20.04.2024 |
El tiempo

Más de cien denuncias por incumplir medidas por el Covid

Vista de la gente en las terrazas de los bares de la plaza de Cañadío en Santander. / S. Díaz
Vista de la plaza de Cañadío.
Más de cien denuncias por incumplir medidas por el Covid

La Policía Local de Santander ha formulado en las últimas horas más de un centenar de denuncias por incumplimientos de las medidas relacionadas con el Covid, como no respetar horarios y no llevar mascarilla por la calle.

En concreto, entre la noche y la madrugada del domingo se denunció a 59 personas por encontrarse de manera injustificada en varias calles de la ciudad dentro del horario prohibido por el estado de alarma, entre las 22 y las 6 horas.

Además, la Policía identificó y denunció a otras 62 personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria.

Por otro lado, durante el fin de semana se denunció a los responsables de 11 viviendas situadas en diferentes calles de la ciudad, por causar molestias de música y voces debido a la celebración de fiestas. Y por el mismo motivo fue denunciado el responsable de un local.

También se denunció a los responsables de 23 establecimientos hosteleros por incumplir la resolución de la Consejería de Sanidad que establece un aforo en la terraza del 75% o por permitir el acceso de clientes al interior del local.

Otras denuncias fueron por la instalación de elementos de una terraza sin autorización, por no tener licencia de apertura o por rebasar el horario de cierre.

Más de cien denuncias por incumplir medidas por el Covid
Comentarios