28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Más de 40 escritores participarán en la Feria del Libro de Santander

La alcaldesa Gema Igual inauguró la Feria del Libro Viejo en el 2019.
La alcaldesa Gema Igual inauguró la Feria del Libro Viejo en el 2019.
Más de 40 escritores participarán en la Feria del Libro de Santander
 La 39 edición de la Feria del Libro de Santander y Cantabria contará con más de 40 escritores e historietistas que presentarán sus últimas obras, charlarán con sus lectores y firmarán libros en la plaza de Alfonso XIII, entre el 22 de julio y el 2 de agosto.

Libreros Asociados de Cantabria ha modificado el programa de autores y actividades diseñado en marzo para poder celebrar la fiesta de los libros en el marco del nuevo Día del Libro, el 23 de julio, y garantizar la seguridad de autores, libreros y visitantes de cara la pandemia del coronavirus.

Para limitar en la medida de lo posible el desplazamiento de autores de otras comunidades autónomas, el programa contará con una mayoría de participantes cántabros o con residencia en la región.

Entre ellos, según destaca los organizadores del evento en un comunicado, estarán presentes el arquitecto y dibujante José María Pérez 'Peridis', reciente ganador del Premio Primavera de Novela 2020 con su última obra "El corazón con que vivo", sobre la que charlará con sus lectores el 28 de julio.

Juan Gómez Bárcena, otro cántabro premiado por sus novelas y relatos, presentará "Ni siquiera los muertos". El historietista Álvaro Terán, un habitual de la revista satírica El Jueves charlará sobre "Vivienda de contienda". Y Rubén Mudito, otro destacado autor de cómics local, creador de los personajes 'Valde' y 'Cilla', presentará su última historieta "Vera contra el malvado aguacate chungo".

El área de firma de libros contará con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que dedicará copias de sus obras el 26 de julio, y del artista urbano Okuda San Miguel, que firmará ese mismo día ejemplares de la obra que ha publicado el mes pasado, "Colouring the world".

Si bien la presencia física de autores de otras comunidades autónomas se ha limitado al máximo por cuestiones de seguridad, la feria contará con tres firmas nacionales que darán a conocer sus últimas obras a través de videoconferencia y atenderán en directo las preguntas del público asistente.

Unas charlas que además se emitirán en directo a través de las redes sociales de la Feria del Libro.

El premiado autor de novela infantil y juvenil Daniel Blanco será el primero de los participantes, el 24 de julio, en acercarse al público cántabro y charlar con él sobre su última obra "Como era en un principio".

El 30 de julio, el protagonista será David Ramírez, autor de la serie de cómics "Tal Cual". El último encuentro digital, el 2 de agosto, permitirá al público cántabro profundizar en la figura de Benito Pérez Galdós a través de "La hija del escritor", de la madrileña Rosa Huertas.

Las actividades paralelas del evento se han reducido respecto a otros años, aunque se celebrarán tres talleres sobre autoedición, creación de tramas y personajes, diseño de tarjetas y encuadernación japonesa que requerirán inscripción previa.

También habrá dos sesiones de cuentacuentos y un espectáculo musical vinculado a la presentación del libro "Toda una vida".

Por último, La Orden de Revan, asociación sin ánimo de lucro inspirada en el universo Star Wars, celebrará un pasacalles el 28 de julio que finalizará con una sesión de cuentacuentos.

El Premio de Libreros Asociados de Cantabria recaerá en esta edición para "Ocho bibliotecas y un bizcocho", un grupo formado por bibliotecarias y libreros cántabros, por su labor de estímulo de la lectura y de la actividad cultural en el medio rural. 

Más de 40 escritores participarán en la Feria del Libro de Santander
Comentarios