18.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Mas de 300 juristas se reúnen en Santander

La capital de Cantabria acoge el Curso sobre la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, que reúne en el Paraninfo del Palacio de La Magdalena a más de 300 profesionales jurídicos de toda España para debatir sobre varias materias relacionadas con la actividad normativa.
Mas de 300 juristas se reúnen en Santander

Santander acoge este jueves y mañana la vigésima edición del Curso sobre la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, que reúne en el Paraninfo del Palacio de La Magdalena a más de 300 profesionales jurídicos de toda España para debatir sobre varias materias relacionadas con la actividad normativa.

El curso, organizado por el Gobierno de Cantabria y el Consejo General del Poder Judicial con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, está dirigido por el presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, Rafael Losada, y por la directora del Servicio Jurídico del gobierno regional, Ana García-Barredo.

Entre los intervinientes de esta edición destaca la presencia en el día de hoy del presidente en funciones de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, el magistrado Pablo Lucas Murillo, y mañana la del magistrado del Tribunal Constitucional César Tolosa.

Entre los temas que se van a abordar se encuentran, por ejemplo, la sentencia del Constitucional que declaró inconstitucional la intervención de los tribunales para ratificar las medidas sanitarias adoptadas por las administraciones durante la pandemia. También se tratará el 'efecto dominó' que se produce cuando se anula una disposición de la que derivan otros actos, como ocurre en materia de planteamiento urbanístico o de selección de personal, y el modo en que las resoluciones de unos tribunales pueden incidir en otros, véase el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, etcétera.

Mas de 300 juristas se reúnen en Santander
Comentarios