25.04.2024 |
El tiempo

Más de 1.100 familias han recibido ayuda gracias a ‘SantanderenCasa’

Desde su lanzamiento, el Ayuntamiento de Santander ha canalizado a través de esta web  un total de 1.127 solicitudes de ayuda y 419 ofrecimientos de personas dispuestas a colaborar

Ambiente en el Paseo Marítimo de Santander. / José Ramón
Ambiente en el Paseo Marítimo de Santander. / José Ramón
Más de 1.100 familias han recibido ayuda gracias a ‘SantanderenCasa’

Más de 1.100 familias del municipio han recibido ayuda hasta el momento gracias a la nueva plataforma de solidaridad e información ‘SantanderenCasa’, disponible en https://santanderencasa.es/. Así lo ha destacado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien ha asegurado que el portal está consiguiendo facilitar el acceso de los ciudadanos a la información diaria relacionada con el Covid19 y a las medidas adoptadas desde el Ayuntamiento, unir y entretener a los vecinos y especialmente conectar a quienes ofrecen su ayuda con quienes la necesitan.

Desde su lanzamiento, el pasado 27 de marzo, el Ayuntamiento ha canalizado a través de esta herramienta un total de 1.127 solicitudes de ayuda y 419 ofrecimientos de personas dispuestas a colaborar.

El portal ha registrado hasta el momento 54.302 visitas y ha congregado hasta el día de ayer a 49.082 usuarios diferentes, de los que más de 6.000 accedieron al portal en numerosas ocasiones. En este tiempo, la web ha acumulado 131.000 páginas vistas, destacando el tráfico en los días 28 y 29 de marzo (cuando se superaron las 9.000 páginas vistas en ambas jornadas); el día 31 de marzo, con cerca de 7.000 vistas; y los días 18 y 22 de abril, cuando se superaron en ambos casos las 6.000 vistas diarias.

Las páginas que más tráfico han recibido han sido la home o página principal de la web y la sección de servicios municipales, con 41.457 y 7.604 clics respectivamente; la pestaña dedicada al servicio de comercio y hostelería, con 10.794; el apartado de recursos de ocio para adultos, con 6.404; y la sección ‘Necesito ayuda’, con 6.402 visitas.

En relación a las publicaciones, la regidora ha destacado el éxito del contenido relacionado con el Día internacional de la Danza, celebrado de forma virtual la pasada semana, que generó 1.520 visitas; y la noticia relacionada con la petición al Gobierno central para que permita destinar el superávit municipal a la crisis del Covid, con 914 visitas.

Igual ha destacado además que se trata de una web viva que a lo largo de todo el estado de alarma ha ido incorporando a diario nuevas informaciones, recursos de ocio, concursos o secciones. Además, través de esta web y desde el departamento de Dinamización Social se han gestionado también 469 felicitaciones de cumpleaños y en el área de Comercio, se han registrado 46 establecimientos que han continuado abiertos en este tiempo; 58 comercios de venta online y 12 restaurantes que ofrecen comida a domicilio.

#Santanderencasa. A través de esta herramienta, los ciudadanos puedan estar informados diariamente de la actividad municipal; conocer qué servicios pueden seguir utilizando; qué trámites pueden realizar por vía telemática; resolver sus dudas o consultas; recibir recomendaciones; ofrecer u obtener colaboración; disponer de recursos de ocio, cultura y entrenamiento online y también  descubrir las nuevas iniciativas que cada Concejalía está poniendo en marcha con motivo del estado de alarma. Con el logo de la ciudad en forma de corazón y el lema ‘Venzamos al COVID-19 entre todos los santanderinos’, la plataforma se divide en cinco apartados: Ayuda, servicios municipales, consejos, recursos y comunicación.

El primero de ellos permite a los ciudadanos que puedan y deseen colaborar que ofrezcan sus servicios: llevando la compra, ayudando con las mascotas, llamando por teléfono a las personas que necesiten compañía, etc. Para ello, se han habilitado los apartados ‘Quiero ayudar’ y ‘Necesito ayuda’, donde a través de un formulario se pueden realizar ofrecimientos o solicitudes de ayuda.

Las personas que necesiten ayuda pueden solicitarla además llamando, en horario de 9 a 14 horas, a los teléfonos municipales 942 200 600 y 942 200 700.

Además, desde la pasada semana, ofrece un nuevo bloque de agradecimientos, donde se vuelcan de forma automática los que realizan los vecinos vía twitter a través del hashtag #Santanderdicegracias y dirigidos a todos los colectivos que están trabajando en la ciudad para atajar esta crisis. Por su parte, la pestaña de los servicios municipales en estado de alarma se divide en servicios sociales, salud, participación ciudadana y barrios, movilidad, protección ciudadana, educación y juventud, empleo, vivienda, economía y hacienda, comercio, turismo, consumo, protocolo y bodas, cultura, deporte, medio ambiente, dinamización social e inmigración y cooperación al desarrollo.

En cada una de estas áreas, los santanderinos podrán conocer qué ofrece el Ayuntamiento en cada apartado en función de los temas que les interesen, con información de los servicios que se prestan (los que continúan y los que no, los que se pueden hacer por vía telemática y los que se incorporan durante el período de alarma como novedad); el teléfono y correo electrónico de contacto; enlaces de interés, etc.

Más de 1.100 familias han recibido ayuda gracias a ‘SantanderenCasa’
Comentarios